Cien personas resultaron afectadas después de invertir 800 millones de pesos
Arturo y Víctor, fundadores de Grupo Peak, son buscados por sus sus inversionistas para que den la cara después de que se declararan en bancarrota y desaparecieran de redes sociales.
Grupo Peak es una empresa de bienes raíces, en palabras de su página web, su objetivo es proteger e incrementar el patrimonio de sus clientes. El 17 de abril anunciaron que su capital se esfumó, esto afectó a más de 100 personas que invirtieron cerca de 800 millones de pesos.
Solo Elías, ex director comercial de Grupo Peak, fue la única persona que dio alguna explicación: “No nos han informado nada a nadie, tampoco sabemos con quién vamos a ver lo de nuestra liquidación. Había fotos de la vida que llevaban en redes sociales, pero ya borraron todo, se esfumaron y estamos en el mismo barco que los clientes”, declaró al diario Reforma.
¿Por qué Grupo Peak cayó en bancarrota?
Los afectados acusan que los fundadores mostraban autos y relojes de lujo en redes, antes de desaparecer. Ni siquiera ir a las oficinas de Grupo Peak, ubicadas en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue de utilidad. Las instalaciones están abandonadas, por si fuera poco, la empresa también debe la renta de sus oficinas.
Ex empleados dieron su testimonio anónimo a los medios: “Cambiaron los terrenos a nombre de otra empresa o persona. Entonces esto venía ya planeándose…Ya con esto te das cuenta de que literalmente hay probabilidad de que no dejaron con ningún activo a la empresa”, declaró uno de ellos.
Deja un comentario