El accidente que sufrió la unidad del Mexibús en el municipio de Ecatepec ocurrió cerca de la estación Venta de Carpio
Una unidad del Mexibús sufrió una volcadura tras el descarrilamiento y salida del camino establecido en el municipio de Ecatepec, Estado de México. La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México (SEMOV EDOMEX) confirmó que el conductor del autobús perdió el control de la unidad.
El accidente ocurrió el 24 de abril alrededor de las 21:40 horas cerca de la estación Venta de Carpio; los reportes preliminares señalan que la unidad de la línea 4 circulaba por el kilómetro 23 de la carretera libre Pachuca-México con dirección al metro Indios Verdes.
Preliminarmente se notificó en medios nacionales que el conductor del autobús tuvo un desmayo, lo que provocó esta volcadura; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.
Lesionados
A través de un comunicado oficial, la SEMOV EDOMEX informó que siete personas resultaron lesionadas; a cuatro de ellas (incluyendo al conductor) se les trasladó al Hospital Polanco Tecámac en el municipio de Tecámac.
«Por su estado de salud, sólo el operador del autobús requirió hospitalización», informaron.
Por otro lado, dos menores de edad y una mujer presentaron leves contusiones, por lo que se retiraron por sus propios medios.
Sin embargo, también se puntualizó que el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) realizará el seguimiento correspondientes a las acciones que implementó el concesionario del Mexibús Línea IV, refiriéndose al estado de salud y atención médica de los lesionados.
¿Qué dijo el secretario de movildad?
Daniel Sibaja, secretario de movilidad del Estado de México confirmó lo sucedido a través de su cuenta de X (Twitter), en donde también mencionó que el Sitramytem comenzará una investigación para determinar cuál fue la causa o causas del accidente.
Deja un comentario