Los contratos millonarios que Xóchitl Gálvez obtuvo fueron por adjudicación directa durante el gobierno de Vicente Fox
La candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, obtuvo 17 contratratos millonarios cuando estuvo al frente de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox. Así lo exhibió la candidata de «Juntos Hacemos Historia», Claudia Sheinbaum, durante el segundo debate presidencial.
Desde un foro de los Estudios Churubusco, Sheinbaum expuso una lamina con los contratos que Xóchitl Galvez obtuvo entre la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y sus empresas Operación y Mantenimiento de Edifición Inteligentes (OMEI) y High Tech Services. El monto total asignado fue por más de 285 millones de pesos.
OMEI obtuvo 13 contratos por 1 millón 723 mil 27 pesos con la Conagua. Para la asignación se invitarona tres personas; en todas las licitaciones ganó la empresa de Xóchtil Gálvez.
Mientras que para High Tech Services se asignaron cuatro contratos por 284 millones 117 pesos. En este caso, los contratos se otorgaron por adjudicación directa.
Claudia Sheinbaum no perdió la oportunidad de recordar que en el primer debate presidencial expuso los contratos «ilegales» de Galvez cuando gobernó la alcaldía Miguel Hidalgo y mientras fue senadora de la República. Por lo que acusó a Gálvez de actuar bajo un modus operandi para beneficiarse del dinero público.
Cada vez que es funcionaria pública se sirve del poder público. Eso es lo que justamente ya no quiere el pueblo de México»
Claudia Sheinbaum
¿Cuál fue la respuesta de Xóchitl Gálvez?
Sobre la acusación de haber obtenido contratos millonarios, Xóchtil Gález dijo que sus empresas son «legales» y paga impuestos. No desmintió beneficiarse de su puesto al frente de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox.
Xóchtil Gálvez dijo haber obtenido muchos más contratos durante el Gobierno de Morena en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en el Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, «todos por concurso».
Además lanzó ataques contra Claudia Sheinbaum– Galvez mostró una fotografía del ex esposo de Sheinbaum, Carlos Ímaz, en la cual se le ve «robando dinero». Finalizó diciendo que sus contratos son «legales».
Deja un comentario