Óscar Francisco «N», enfermero del IMSS en Xalapa, Veracruz, es imputado como probable responsable de delitos sexuales en contra de una paciente
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Óscar Francisco «N», enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa, Veracruz, quedó detenido luego de una denuncia en su contra por delitos sexuales.
El juez que determinará su situación jurídica decidió una medida cautelar de seis meses durante los procesos de investigación; los delitos por los que se le acusa son: abuso sexual agravado y violación agravada.
Por otro lado, el IMSS condenó los hechos e informó que proporcionó el apoyo a la derechohabiente con el fin de brindar acompañamiento y dar seguimiento al caso.
Además, señalan que el IMMS también realiza una investigación a través de la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto con el fin de generar acciones internas.

La agresión
La denuncia la difundió la organización Tendedero Xalapa a través de sus redes sociales en donde compartieron el caso de la víctima.
De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2024 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 066, cuando la víctima asistió por un dolor en el vientre bajo por una condición diagnosticada.
El agresor identificado como Óscar Francisco «N» de 23 años le indicó a la víctima que debía realizar una prueba de VIH por protocolo; posteriormente «realiza un chequeo ginecológico» y utiliza un especulo para dicho procedimiento; sin embargo, la víctima se percata que el agresor había cubierto su visión y en cuestión de segundos se percató que el agresor estaba abusando sexualmente de ella.
Tras levantarse y salir rápidamente del consultorio, llamó a su familia y a una persona más de confianza para que la auxiliaran, por lo que procedió legalmente contra Óscar Francisco «N» y actualmente se encuentra abierta la carpeta de investigación en la fiscalía estatal.
Deja un comentario