La candidata desmintió un post donde le daba su apoyo al ex coordinador
El coordinador de comunicación de la candidata a la gobernatura del Estado de Morelos, Lucy Meza, renunció tras ser denunciado por violencia de género. José Alberto Millán esta acusado de ejercer violencia física y psicológica.
La supuesta victima dio su testimonio en un video, donde ocultaron su rostro y cambiaron su voz para proteger su identidad. En él relata que conoció a Alberto Millán en el 2016, cuando ella trabajaba en la Casa de Campaña de Lucy.
Cuando la chica decidió terminar la relación porque se estaba tornando muy violenta, él la jaló del pie y le dio un puñetazo en el ojo. Después de más abuso físico, ella intentó escapar pero él le quitó su celular y llaves, además destruyó su computadora. La supuesta victima trató de defenderse, le dijo que si no la dejaba salir ella le arrojaría cloro a sus cosas, por lo que él le quitó la botella y le arrojó el líquido al rostro, por no dejarla enjuagarse ella se quemó el ojo.
Durante el altercado, José Alberto le dijo que estaba protegido por la senadora Lucy Meza, «ni se me ocurra decir nada, porque pues no iba a pasar nada», declaró la mujer. «Yo soy el que está arriba, yo soy el coordinador, yo soy el que está con la senadora y tú ya no eres nada«.
¿Ya hay un proceso legal contra José Alberto Millán, el coordinador de Lucy Meza?
La persona anónima realizó su denuncia a la Fiscalía de Oaxaca de Juárez, ya que Alberto Millán continúo acosándola hasta su trabajo. Ella tuvo que cambiar su domicilio y meter medidas cautelares para que él ya no se le acercara, ni de manera física o digital.
Medio locales y nacionales informaron que José Alberto renunció a la campaña de Lucy Meza en Morelos. Esto debido que las nuevas leyes de violencia de género prohíben que los candidatos con denuncias de abusos puedan contender a las elecciones.
Circuló una supuesta publicación de la candidata Lucy Meza, por la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, donde apoyaba a su ex coordinador, sin embargo, ella lo desmintió en su perfil de Faceboook. «Vamos a ganar y allá están desesperados porque #YaSeVan. Por eso siguen la guerra sucia en nuestra contra, pero no nos distraigamos.»
La supuesta victima está en la última fase de su denuncia, por lo que próximamente se dará a conocer el veredicto y sentencia del acusado. El ex coordinador podría enfrentarse hasta a 7 años de cárcel.
Deja un comentario