La Propaem aseguró 23 animales vivos e identificó cadáveres de otras especies dentro del inmueble en Naucalpan, Estado de México
En cumplimiento de una orden de cateo, autoridades federales y municipales ingresaron a un inmueble en Naucalpan, Estado de México en donde se realizaban sacrificios de animales. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) aseguró con vida a 23 animales.
Tras las denuncias y señalamientos por parte de vecinas y vecinos aledaños al inmueble, por la tarde del jueves 8 de mayo se realizó un cateo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autoridades de Naucalpan y la Propaem, el cual dejó como resultado el aseguramiento de:
- 5 caprinos
- 2 cuyos
- 3 gallinas
- 2 cabras
- 6 pollos
- 4 codornices
- 1 gallina
Sin embargo, al interior del recinto se encontró a dicha fauna en estado de hacinamiento y en condiciones que afectaban su bienestar. Por otro lado, también se identificaron restos de distintas especies de animales, que se presume, perdieron la vida como resultado de actos rituales.
Ante estos hallazgos, además de las denuncias presentadas, la FGJEM inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y aseguró el inmueble.
Autoridades mexiquenses realizan cateo en el inmueble donde se presume realizan santería y sacrifican animales en Naucalpan. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/GQHTYKC4M4
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 9, 2024
Denuncias previas
Vecinas y vecinos aledaños al inmueble compartieron en medios nacionales que aproximadamente desde hace cuatro meses, se identificó la realización de estos actos, pues observaban a los presuntos dueños entrar con animales vivos, así como cánticos a altas horas de las noches y sollozos de las especies.
Por otro lado, mientras la FGJEM esperaba la orden de cateo para ingresar al inmueble detuvieron a un sujeto que pretendía ingresar con una caja con pequeñas aves, el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Presuntamente quienes habitan el inmueble son de origen extranjero y ya habían sido desalojados de otro inmueble por los mismos actos.
Deja un comentario