El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el denominado movimiento de la “Marea Rosa” tuvo, desde un principio, un origen 100 por ciento partidista.
Comentó que en octubre de 2023, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, registró a su nombre la marca “Fuerza Rosa” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con el objetivo de “reclutar voluntarios y operadores políticos”.
Esa marca, “Fuerza Rosa”, sería para el reclutamiento de voluntarios políticos; el reclutamiento de operadores políticos, la difusión de campañas políticas.
El dirigente morenista reveló que Xóchitl Gálvez registró ante el IMPI el nombre “Fuerza Rosa” como una marca a su nombre, desde octubre de 2023.
“Entonces, todo fue una gran mentira: la marcha ciudadana, la ‘Marea Rosa’, la espontaneidad de la sociedad civil manifestándose para defender la democracia. Todo fue una farsa; estaba perfectamente planeado”, acusó.
Además, en conferencia de prensa, el dirigente informó que el domicilio que proporcionó la candidata para registrar la marca es el mismo que usa la encuestadora México Elige, cuyo director informó hace unas semanas que pertenecía al equipo de la candidata.
De acuerdo con Delgado, ell llamado Frente Cívico Nacional, una de las organizadoras de la movilización del próximo 19 de mayo, “no tiene nada de ciudadano”.
“Todo fue una farsa. Entonces, ¿a qué se resume la marcha de este domingo? Insistimos: no van a ganar la Presidencia, ya lo sabemos todos. Insisten en la marcha y en engañar a la gente porque quieren que lleguen los plurinominales, que ya dijimos quiénes son: es Manlio Fabio Beltrones, es Margarita Zavala, es Ricardo Anaya “Canallín”, es Marko Cortés, es Lilly Téllez, es Aurelio Nuño”, señaló.
Delgado sugirió que la marcha de este domingo debería usar los hashtags #LaCorrupciónNoSeToca y #YoDefiendoAlPRIAN para promoverse.
“Quien marche el 19 de mayo es para defender al PRIAN. No hay nada de ciudadano”, aseguró.
Deja un comentario