El vuelo de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo, Sonora tras el estado de salud de un miembro de la tripulación
La noche del pasado lunes 20 de mayo, un avión de la aerolínea Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesquería García en Hermosillo, Sonora.
A través de redes sociales comenzó a circular la situación sin tener más especificaciones al respecto. Sin embargo, el periodista José Antonio López Soza informó cuando el vuelo AM183 ya se encontraba en la pista del aeropuerto de Hermosillo.
Dicho vuelo provenía del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, Baja California. Se trató de un Boeing 737 Max 8 y salió a las 18:43 pm del lunes 20 con dirección a la Ciudad de México (CDMX).
A pesar de que el vuelo AM183 contemplaba su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la CDMX a las 23:15 pm, tras la emergencia aterrizaron durante la madrugada de este martes 21 de mayo.
Por su parte, Grupo Aeroméxico no se ha posicionado al respecto en sus canales oficiales de comunicación.
¿Por qué el aterrizaje?
Hasta el momento, la información extraoficial indica que un miembro del equipo de la tripulación no se encontraba en buen estado de salud, por lo que, prosiguiendo con el protocolo de seguridad, se decidió realizar el aterrizaje de emergencia.
Audio de la emergencia con del vuelo #Aeromexico AM183 aterrizaje de emergencia en #Hemosillo
— LaOndaCortaMX (@ondacorta) May 21, 2024
Se omite el nombre completo del paciente por temas de confidencialidad.
Via @liveatc and @flightradar24 thanks.#vhf #avgeek pic.twitter.com/1iE6glFMbO
De acuerdo con un audio de emergencia que presuntamente compartió LiveATC.net y Flightradar24, el tripulante presentaba una taquicardia, mareo, visión borrosa, pupila dilatada, etc…
Sin embargo, como la aerolínea no ha comunicado información al respecto, se desconoce el estado de salud del tripulante, a pesar de que medios nacionales informan que la aerolínea ya notificó al respecto.
Deja un comentario