Carlo Acutis era conocido como el «influencer de Dios»
El papa Francisco autorizó la canonización de Carlo Acutis, es decir, hacerlo santo. Él era un adolescente que murió en 2006 y era conocido como el «influencer de Dios«. De origen italiano, el chico era un fiel devoto que creaba citios web para divulgar milagros eucarísticos.
En el 2006 fue diagnosticado de leucemia, murió a los 15 años. En el 2020 fue beatificado, es decir, el Vaticano consideró que existía una conexión entre Dios y Carlo. Esto sucedió a partir de que el joven realizó su primer milagro, curó a un niño brasileño de una rara enfermedad de páncreas después de que sus padres le rezaran.
¿Cuál fue el milagro por el que el papa Francisco lo hará santo?
Gracias a su segundo milagro, el adolescente consiguió el reconocimiento como santo por parte del papa Francisco. Valeria es una joven de Costa Rica y vive en Florencia, Italia, su madre dice que Carlo Acutis le salvó la vida.
La universitaria sufrió un accidente mientras andaba en bici, se golpeó la cabeza y tuvo una hemorragia cerebral. Los médicos le dijeron a su madre que las probabilidades de que su hija sobreviviera eran bajas, por lo que le rezó a la tumba de Carlo. Ese mismo día, la chica recuperó la respiración, pudo moverse y hablar.
Los médicos le hicieron una tomografía y se dieron cuenta que el daño desapareció a tan solo un mes del accidente. Este segundo milagro fue aprobado por el Sumo Pontífice. Por su parte, el papa autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos su canonización.
Deja un comentario