Noticias recientesQué pasó

¿CNTE reubicará plantón por cierre de campaña de Sheinbaum?

CNTE reubicará su plantón ante cierre de campaña de Sheinbaum
Ruido en la Red

La reubicación de la CNTE por cierre de campaña de Sheinbaum no significa un levantamiento del movimiento

Ante la realización del cierre de campaña de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Zócalo capitalino, la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que reubicará su plantón que lleva instalado alrededor de 15 días sin que esto signifique un levantamiento del movimiento.

La decisión del magisterio se tomó tras un diálogo con la Secretaría de Gobernación en la que se consolidó despejar la plancha del Zócalo: «No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casa«, compartió Pedro Hernández, miembro de los líderes de la sección 9.

A pesar de que horas antes de esta confirmación los líderes de esta misma sección defendían su postura para mantenerse en la Plaza de la Constitución, terminaron por presuntamente llegar a un acuerdo, con base en información del diario Reforma compartida por El País.

CNTE denuncia presión por parte de la secretaria de gobernación ante cierre de campaña de Sheinbaum
ObturadorMx

Aunque esta información circula en medios nacionales, integrantes de la CNTE y su asamblea, con las diferentes representaciones en donde tiene presencia la coordinadora, declararon que existió presión por parte de las autoridades:

El día de ayer, vía telefónica la secretaria de Gobernación ha querido condicionar a las mesas de trabajo que hemos tenido; que si no se quita o se da acceso para que el templete donde van a llevar a cabo su evento político prácticamente las mesas se rompen».

Asamblea CNTE

Tras este diálogo, la asamblea del CNTE informó a los asistentes durante su posicionamiento «que la forma de toma de decisiones no es de los secretarios generales, es a través de nuestra asamblea».

Asimismo enfatizaron en que la coordinadora no estará nunca sujeta a las condiciones de un gobierno:

La coordinadora jamás estará sujeta a las condiciones de un gobierno; jamás estará sujeta ni de rodillas ante ningún gobierno. Nuestras consignas son claras en donde dice: <Gobierne quien gobierne nuestros derechos los vamos a seguir defendiendo>».

Asamblea CNTE

Cierres y alternativas viales

El cierre de campaña de la candidata oficialista iniciará este miércoles 29 en punto de las 16:00 pm en el Zócalo de la Ciudad de México y durante el evento la acompañará la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, además de más personalidades de la bancada morenista.

Ante la realización del evento se prevén cierres de calles y avenidas como: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, Corregidora, Moneda, José María Pino Suárez y 20 de Noviembre.

En ese sentido, algunas de las alternativas viales son: Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente, Eje 3 Oriente, José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Troncoso Francisco del Paso y Troncoso y Congreso de la Unión y Reforma.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Qué pasó

Histórico: el nuevo himno de la CDMX lo compuso una mujer

El nuevo himno de la CDMX se presentó en el Museo de...

Pablo Lemus acepta el recuento de votos en Jalisco tras propuesta de AMLO
Qué pasó

¡A favor! Dice Pablo Lemus sobre el recuento de votos propuesto por AMLO

Pablo Lemus asegura que el recuento de votos consolidará su triunfo tras...

Noticias recientesQué pasó

Periodista Humberto Padgett denuncia detención por FGJ de CDMX

Humberto Padgett acusó que la detención se da tras pedir el expediente...

La Expo de 31 Minutos llega al Museo Franz Mayer
Qué pasó

La Expo de 31 Minutos llega al Museo Franz Mayer

Calcetín con Rombos Man, Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque llegan a...