La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspense las clases presenciales por ola de calor y cambia a modalidad en línea: ¿En qué estados?
Debido al incremento de las altas temperaturas y la ola de calor, la Secretaría de Educación Pública (SEP), cancela las clases presenciales y en algunas escuelas envía a modalidad en línea a sus alumnos. Te contamos en qué estados afecta esta decisión y por cuanto tiempo.
Los estados más afectados por el calor en todo el país han sido Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Coahuila y Yucatán. Dentro de estos territorios de acuerdo con la PROFEPA, se ha llegado hasta los 45 grados Celsius lo cual genera una alerta ambiental considerable para la población.
Debido a esto, la SEP tomó la decisión de cambiar horarios de salida y de entrada, así como suspender clases presenciales y enviarlas a modalidad en línea. Asimismo, tomaron la decisión de que en algunas entidades asistieran a la institución únicamente dos días por semana y en otras entidades se decidió adelantar las vacaciones de verano.

¿Qué estados se verán afectados por estos cambios de la SEP?
A partir del lunes 24 de junio y hasta que acabe el año escolar que las y los alumnos de educación básica volverán a la modalidad en línea o a distancia en el estado de Coahuila. Asimismo, la SEP, compartió una lista de fechas en las cuales se indican los cambios específicos en el plan escolar:
- Del 27 al 31 de mayo, se podrán realizar algunos ajustes para lograr el mayor grado de aprendizaje de las y los alumnos.
- El periodo de evaluación se llevará a cabo del 17 al 21 de junio.
- A partir del lunes 24 de junio y hasta que termine el ciclo escolar 2023-2024, las clases se llevarán a cabo en línea.
- El personal educativo deberá realizar guardias en los centros de trabajo en un horario de 8:30 a 11 horas para el turno matutino y de 14:30 a 18 horas para el turno vespertino.
- También brindarán la capacitación necesaria para los padres de familia cuyos hijos sean de primer ingreso.
Durango, Sinaloa, Campeche y Tabasco, también hicieron algunos cambios pero estos han sido de manera aleatoria y por decisiones independientes de acuerdo a cada institución.

%s Comentar