La Fiscalía estatal confirmó que los cuerpos encontrados corresponden a Emma y Santiago
A tan sólo dos días de cumplir dos meses de desaparecidos en el municipio de Poza Rica, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la identidad de los cuerpos recuperados en una fosa clandestina en el municipio de Coatzintla, las cuales corresponden a Emma y Santiago.
Verónica Hernández, fiscal estatal, presentó un informe cronológico sobre el caso de su desaparición con el fin de esclarecer la investigación; de acuerdo con éste, desde el 15 de mayo las autoridades identificaron un inmueble en la localidad de Palma Sola en el municipio de Coatzintla en donde presuntamente había personas privadas de la libertad a manos de sujetos armados.
Ante este descubrimiento, ese mismo día se solicitó la colaboración de la Secretaría de Marina para realizar un reconocimiento del predio, en el cual se llevó a cabo un intercambio de detonaciones entre dos personas que ahí se encontraban con los elementos de la Marina, así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dando como resultado la aprehensión de Silverio Daniel «N» y Felipe «N».
Posteriormente se vinculó a proceso a a Rodolfo «N» y Julio Cesar «N» por el delito de secuestro, quienes ya se encontraban detenidos por su probable participación desde el pasado 13 de mayo.
Cabe destacar que en el inmueble se aseguraron identificaciones y documentos que pertenecían a las víctimas.
Finalmente, la Fiscalía estatal notificó el pasado 5 de junio sobre estas diligencias a sus familiares, por lo que el jueves 6 de junio se realizó la entrega digna y formal de los cuerpos.
¿Qué arroja la línea de investigación?
Derivado de las investigaciones correspondientes, la Fiscalía identificó que el móvil del secuestro tiene origen de una demanda que presentó Emma Lucia Bandala Herrera en contra de José Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé, quienes habitaban ilegalmente una vivienda que era de su propiedad.
Dicha propiedad se ubica en el condominio Yaxcjilán en Poza Rica.
Cabe destacar que dicha demanda procedió en enero de 2022 y se resolvió desde noviembre del mismo año, sin embargo no fue hasta el 14 de marzo que se realizó la entrega del inmueble.
Ante estas investigaciones la Fiscalía determinó que la privación de la libertad de Emma y Santiago son el resultado de un acto de venganza orquestado por Silverio Daniel «N».
Asimismo, el total de implicados en el hecho son 11 personas, quienes se encuentran en calidad de detenidos y vinculadas a proceso.
Deja un comentario