Mario Lázaro, regidor suplente electo, recibió al menos tres disparos de arma de fuego; su esposa embarazada resultó herida
Por la tarde del pasado 9 de junio, Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo por Morena en el municipio de Jacona, Michoacán, recibió al menos tres impactos mortales de arma de fuego; en el momento lo acompañaba su esposa embarazada de ocho meses, quien también resultó herida por impactos de bala; actualmente se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, Lázaro Mendoza se encontraba paseando con su esposa en el parque ecológico La Luz cuando un grupo armado los interceptó y accionó sus armas contra ellos.
Un vecino de la zona también resultó herido, pues se encontraba cerca del lugar en el momento del ataque.
Tras la notificación de lo sucedido, la Escuela Secundaria Técnica 79 emitió un comunicado, ya que Mario Lázaro también impartía clases:
La Comunidad Escolar de nuestra Escuela Secundaria Técnica 79 se declara el luto, ante la dolorosa e irreparable perdida de nuestro compañero y amigo Mtro. MARIO LAZARO MENDOZA.
Nos unimos al dolor de su madre la Mtra. MA. ELENA MENDOZNA familiares, amigos mucha fortaleza para este lamentable suceso»
Escuela Secundaria Técnica 79
Lázaro Mendoza era parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, alcalde reelecto con quien formaba parte de la coalición «Seguiremos Haciendo Historia» por Morena, PVEM y PT.
Cabe destacar que dicha coalición se llevó la mayoría de votos en la elección municipal el pasado 2 de junio.
Violencia postelectoral en Michoacán
El proceso electoral 2023-2024 en México fue uno de los procesos más violentos, en donde 30 aspirantes, precandidatos y/o candidatos fueron asesinados.
Sin embargo, la violencia no cesó una vez que llegó el día de los comicios; tan sólo el pasado tres de junio, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, recibió al menos 18 disparos de arma de fuego cuando salía del gimnasio, por lo que perdió la vida.
Balean domicilio de candidata de #Morena a la alcaldía de Zamora en #Michoacán. 🚨
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) June 8, 2024
Durante la noche del sábado, la residencia de María Teresa Mora Covarrubias, aspirante a la alcaldía de Zamora por Morena, fue víctima de un ataque armado: su hogar recibió alrededor de 30… pic.twitter.com/iH48CyQeAC
Asimismo, un día antes del asesinato del regidor suplente electo, María Teresa Mora Covarrubias, ex candidata a la presidencia municipal de Zamora, Michoacán, pretendía impugnar los resultados electorales que no la favorecieron; sin embargo, el 8 de junio denunció un ataque armado a su domicilio en donde hubo alrededor de 30 detonaciones, lo cual provocó que desistiera de la impugnación.
Deja un comentario