La víctima murió por una supuesta negligencia médica
Floridalma R. desapareció el 13 de junio del 2023, casi un año después el cuerpo de la mujer fue encontrado en una maleta, en Guatemala. El miércoles 5 de junio, la Fiscalía encontró sus restos desmembrados en San Vicente Pacaya.
La mujer tenía 59 años, era originaria de Honduras y vivía en Estados Unidos. El 12 de junio viajó a Guatemala para realizarse una cirugía estética con el doctor Kevin Malouf, en la clínica Perfektima. El hijo de Floridalma llegó dos días después para visitarla, sin embargo, el doctor le dijo que su madre se había ido con un desconocido.
El hijo pidió que le mostraran las cámaras de seguridad. En los videos se muestra una persona llevándose a su supuesta madre en silla de ruedas, sin embargo, la mujer no se parece a Floridalma. Gracias al testimonio de un enfermero, más tarde reveló que una enfermera se vistió con la ropa de la paciente para hacerse pasar por ella y pretender que había salido del hospital.
¿Cómo terminó el cuerpo de la mujer en una maleta?
El enfermero estuvo presente en el quirófano donde realizaron la cirugía de Floridalma. Confesó que la mujer murió por negligencia médica y escondieron el cuerpo en un barril grande. Después, Kevin supuestamente lo llevó a su casa para desmembrarlo con una motosierra y esconderlo en una maleta, misma que arrojaría en un matorral.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses se llevó los restos para constatar la historia del enfermero. Tanto el doctor Kevin Malouf, como los enfermeros involucrados, están en prisión preventiva mientras se investiga el caso.
Deja un comentario