El animal medía 5 metros de largo
En Provincia de Célebes Meridional, Indonesia, los pobladores encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón. Se trataba de una mujer llamada Farida, de 45 años y madre de cuatro hijos.
El 6 de junio, Farida salió de casa y se dirigió al bosque para vender comida en el mercado de Kalempang. Su esposo se preocupó cuando ella no regresó, cuando salió a buscarla con los vecinos del lugar y solo encontró sus pertenencias se dio cuenta de que algo andaba mal.
Al día siguiente, encontraron a una pitón de 5 metros de largo con un abultado estómago. Inmediatamente los habitantes temieron lo peor e imaginaron que el animal pudo tragarse a la mujer. Suardi Rosi, líder de la aldea, relata que con un machete cortaron su estómago, de inmediato vieron la cabeza de Farida.
¿Cómo encontraron a la mujer dentro de una pitón?
El cadáver de la mujer estaba intacto, incluso su ropa estaba en buen estado. Esto ocurrió porque a la pitón le hubiera tomado semanas en digerir todo el cuerpo. Farida fue enterrada de acuerdo a sus rituales religiosos en Pitu Riawa, en la provincia de Sulawesi del Sur.
Los aldeanos creen que la pitón mordió a Farida en la pierna, envolvió su cuerpo para asfixiarla y se la tragó empezando por la cabeza. Su esposo lamentó lo sucedido: «Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia».
La pitón reticulada es la especie más larga del mundo, llegan a medir entre 5 y 8 metros, la más grande en el mundo mide 10 metros. Habitan en selvas tropicales, bosques con pastizales y humedales. Sus ataques a los humanos son extraños de ver, de 2020 a la fecha solo se registraron 3.
Deja un comentario