Las personas atropelladas por una camioneta en la manifestación de Azcapotzalco recibieron atención médica, ¿cuál es su estado de salud?
Por la mañana del martes 25 de junio, trabajadores de limpieza la empresa Gott Und Glück que laboran en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una manifestación y bloqueos a vialidades en Circuito Interior y Azcapotzalco para exigir el pago de su quincena; durante uno de los bloqueos una camioneta que se dio a la fuga atropelló a seis manifestantes.
El hecho ocurrió en el cruce de Avenida de las Granjas y Azcapotzalco-La Villa cuando el conductor no se detuvo a pesar del bloqueo y en su paso tiró de las cuerda que tenían los manifestantes; arrastrándolos y aventándolos.
Tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se solicitó apoyo de las videocámaras del Centro de Comando y Control (C2) Poniente para identificar al responsable.
Sin embargo, a un día del hecho no han detenido al responsable.
¿Cuál es su estado de salud?
Una vez que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUC) y Protección Civil llegaron al lugar se brindó la atención médica necesaria; a dos hombres de 70 y 72 años de edad los diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico leve y uno cuenta con una herida de aproximadamente 10 centímetros.
Por otro lado, una mujer de 38 años tuvo una valoración de posible fractura de tibia y peroné; mientras que otra mujer de 30 años cuenta con hipertensión postraumática; otra mujer de 29 años también cuenta con traumatismo craneoencefálico leve y a una mujer más de 47 años la diagnosticaron como policontundida.
¿Por qué se manifestaban?
🔴 Jessica, una de las trabajadoras que participó en el bloqueo de Circuito Interior junto con personal de intendencia, señala que ni el IPN ni la empresa encargada se quieren hacer cargo de sus pagos. “No tenemos para el pasaje, ni para desayunar”, declaró. En esta manifestación… pic.twitter.com/ZLGJtGQzwk
— Punto 4T (@Punto4T) June 25, 2024
Los trabajadores denunciaron que desde tiempo atrás tienen problemas con el pago de su quincena; algunos de ellos afirmaron que incluso llevan hasta tres meses sin cobrar su sueldo.
Sin embargo, el pago no el único problema, ya que también declararon que no cuentan con prestaciones laborales por parte de la empresa, entre ellas la inscripción de los trabajadores al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)
Sin embargo, cabe destacar que el mismo IPN exhortó a la empresa por medio de un comunicado a realizar el pago correspondiente.
Tras esta invitación, el IPN también inició el proceso de rescisión del contrato con la empresa señalada, así como informar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una circular que exhorta a dependencias y entidades de la Administración Pública, empresas del Estado, fiscalías, etc.. a no aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha empresa.
Deja un comentario