Recibió amenazas desde el pasado abril
Medios locales y las redes sociales dieron a conocer el asesinato de Humberto Obrador, presunto familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, ninguna autoridad, incluido el mismo mandatario, ha confirmado esta relación.
Mataron a Humberto Domínguez Obrador en el municipio de Palenque, del Estado de Chiapas. El miércoles 26 de junio, en el ejido Nueva Esperanza 1 sección, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon. Iba acompañado de su padre Osiel, a bordo de una camioneta Ford Ranger de color café, en la carretera federal Villahermosa-Escárcega.
La Policía de Investigación, de la Fiscalía Distrito Selva, llegó al lugar. Encontró el cuerpo de Humberto, alias «El Becerro», sin vida y a su padre herido. Trasladaron al sobreviviente al hospital más cercano. Las autoridades informaron que ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

¿Por qué amenazaron a Humberto Obrador?
El 26 de abril, El Becerro fue amenazado en una cartulina que, miembros desconocidos, clavaron a un cadáver. El cuerpo se trataba de Atalino Juárez, alias «Chira». «Cristaleros. Entiendan put… esto va para todos ustedes chapulines; sigues tú, Humberto Domínguez Obrador ‘Becerro», decía el mensaje.
Después de la publicación de esta noticia, algunos medios de información y usuarios de redes sociales especularon que Osiel es primo hermano de Andrés Manuel López Obrador. No obstante, ninguna autoridad de seguridad, de la Fiscalía, e incluso el mismo presidente en su mañanera confirmaron este parentesco. Lo más probable es que este detalle de la noticia sea falso o una confusión por el apellido.
Deja un comentario