Hizo perder 4 mil millones de dólares a sus inversonistas
Ruja Ignatova, mejor conocida como la «Criptoreina«, es buscada por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI). Era co-fundadora de una empresa de criptomonedas que cometió fraude en diversas partes del mundo.
Ignatova tiene 44 años de edad, es natal de Bulgaria pero tiene nacionalidad alemana. Junto a su hermano, Konstantin Ignatov, fundaron OneCoin, una empresa que ofrecía criptodivisas y aseguraba ser la competencia de Bitcoin. Kontantin fue detenido en Los Ángeles en 2019.
¿Cómo funcionaba la estafa de la Criptoreina?
El FBI asegura que OneCoin estafaba a sus clientes desde el principio, ya que una vez que invertían su dinero era imposible que lo recuperarán. Los inversionistas perdieron en conjunto hasta 4 mil millones de dólares. Además, la Criptoreina es acusada de lavado de dinero.
OneCoin operaba en distintas partes del mundo, en países como Estados Unidos y China, y algunos de Europa y Medio Oriente. Funcionaba a través de un sistema de reclutamiento, ya que le ofrecía créditos adicionales a quiénes atraían a otras personas. Gracias a esta estafa, la Criptoreina tiene bienes valuados en más de 10 millones de dólares.
Ruja Ignatova fue vista por última vez cuando tomó un vuelo en 2017, dos semanas después de ser acusada. Tomó un vuelo de Sofia, capital de Bulgaria, a Atenas. El FBI advierte que puede estar acompañada de guardias armados, además pudo realizarse una cirugía con la finalidad de cambiar su apariencia y no ser reconocida.
Deja un comentario