Hasta el momento solo se reportan daños materiales
Las fuertes lluvias desbordaron el Canal San Martín Cautlalpan de Valle de Chalco, en el Estado de México. Esto a su vez provocó varias inundaciones que afectaron gravemente a por lo menos dos unidades habitacionales.
Los Héroes de Chalco y Pueblo Nuevo quedaron bajo las aguas negras, pues el nivel alcanzaba hasta las rodillas de los habitantes. Aunque no se reportaron muertos o heridos, el agua se metió a las casas y negocios, además varios automovilistas y motociclistas se quedaron varados.
En redes sociales circulan fotografías y videos que demuestran los daños. Las personas que se encontraban afuera tuvieron que aferrarse a diversos objetos para no dejarse llevar por los fuertes vientos y la corriente. Incluso un puente de madera se rompió por la fuerza del agua.
Chalco no fue el único afectado por las inundaciones
Otro municipio del Estado de México que sufrió graves inundaciones fue Cuautitlán Izcalli. Casi 2 mil habitantes el fraccionamiento Rancho San Blas se enfrentaron a hasta medio metro de agua en sus viviendas. Desde la mañana del jueves 27 de junio, 420 casas empezaron a llenarse por la lluvia.
A casi 20 horas después, los pobladores del fraccionamiento no logran salir de esta situación. El desbordamiento de un canal también fue la causa de este caso, sin embargo, las obras del Tren Suburbano empeoró la inundación. El cause de 6 metros se redujo a un tubo de 50 centímetros de ancho, además, el lodo y la basura lo taparon rápidamente.
Elementos de Protección Civil del Estado de México se encuentran auxiliando a las zonas afectadas. Junto con la policía, ayudaron a las familias a salir de sus casas y los trasladaron en patrullas. Varios están refugiados en albergues improvisados. Camiones de succión están tratando de terminar el problema lo más pronto posible.
Deja un comentario