El saldo oficial del ataque en el bar es de 2 personas sin vida y tres personas heridas; la mayoría menores de edad
Por la noche del pasado sábado 29 de junio, un ataque armado en el «Bar Makali» terminó con la vida de dos personas y tres más resultaron heridas; ocurrió en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán. Sólo dos de las víctimas son mayores de edad.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que tras recibir un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) de una persona herida por arma de fuego acudieron al lugar.
Sin embargo, en el sitio se encontraban más jóvenes lesionados también por arma de fuego, por lo que esperaron al arribo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Tras su llegada, el equipo de urgencias confirmó la muerte de una joven de 18 años y se dio el llamado a los servicios periciales correspondientes, así como el aseguramiento de la zona.
Ahí mismo brindaron atención a un adulto más de 19 años y a tres menores de 15 años, quienes estaban heridos por proyectil de arma de fuego y posteriormente se les trasladó a recibir atención médica; a pesar de ello, uno de los menores perdió la vida.
Los efectivos policiacos dieron parte al agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la SSC reporta que ya se trabaja en la identificación de los responsables.
¿Cuál fue el motivo?
Efectivos de la #SSC tomaron conocimiento de cinco personas lesionadas por disparo de arma de fuego, afuera de un bar en la @Alcaldia_Coy. https://t.co/SDYOC3ELNF pic.twitter.com/pNoZyQfwjP
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 30, 2024
El ataque armado en el bar de Coyoacán presuntamente ocurrió por el comercio de sustancias ilegales (droga).
De acuerdo con información extraoficial, días antes del ataque al lugar llegaron dos sujetos quienes le preguntaron al responsable; «¿Quién es el que vende droga?» y al responderles que nadie, los sujetos afirmaron que desde esa fecha ellos serían los que lo harían.
Al recibir un «no» por parte del encargado, presuntamente lo amenazaron con que se arrepentiría.
Sin embargo, medios locales reportan que este hecho sucedió el mismo día del ataque, pero aún se espera la conclusión oficial por parte de las autoridades.
Deja un comentario