La entrega de este edificio se suma al 98% del progreso del programa de reconstrucción que inicio tras el sismo de 2017
Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), realizó la entrega de un edificio con 27 departamentos «Prolongación de Uxmal 1088» en la alcaldía Benito Juárez tras las afectaciones que sufrió la estructura anterior por el sismo del 2017.
Dicha entrega forma parte del Programa de Reconstrucción de la CDMX que surgió tras los daños a alrededor de 22 mil viviendas en la capital.
Previo a la entrega, el mandatario capitalino recordó que zonas de la capital como Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac fueron de las más afectadas.

Por otro lado, Yabneli Maldonado, comisionada para la reconstrucción de la capital, informó que la inversión fue de más de 17 millones de pesos y que con esta entrega ya suman 364 inmuebles entregados de forma gratuita a las familias.
Asimismo, reconoció que al menos 800 mil apoyos en esta administración, los cuales se direccionan principalmente para renta, estudios de valoración, construcciones, etc… las cuales benefician al menos a 100 mil personas.
En ese sentido, Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda destacó esta entrega refleja la coordinación y trabajo entre el la secretaría (Seduvi) y la comisión de Reconstrucción, ya que es una de las primeras entregas trabajadas en conjunto.

Es una forma de hacer justicia social para quienes trabajaron toda su vida para tener este patrimonio»
Martí Batres Guadarrama
🗣️ El #JefeDeGobierno, @martibatres, entregó las obras de rehabilitación del edificio Prolongación Uxmal 1088, inmueble que resultó afectado por los sismos del 2017. Hoy, 27 familias pueden habitar una vivienda segura. #GobiernoConAcentoSocial @Comision_CDMX pic.twitter.com/aTiZQbXKHA
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 29, 2024
Daños materiales tras el sismo
Con base en el informe de efectos económicos de los sismos de septiembre de 2017, la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) reflejó que los daños materiales ascendieron hasta los 4.5 millones de dólares.
Por otro lado, al menos el 16.1% de los establecimientos asentados en las 8 ciudades más afectadas tuvieron un impacto negativo; de este porcentaje al menos el 39% de ellos suspendió sus actividades.
Al menos en el Estado de México, los censos del gobierno en turno reflejaron que hubo más de 7500 viviendas afectadas de las cuales 1800 fueron pérdida total.
Deja un comentario