Habitantes de España convocaron a una marcha el sábado 6 de julio en Barcelona debido al turismo masivo que hay en el país
Habitantes de las ciudades de Málaga y Cádiz, en España, salieron a las calles a protestar el pasado sábado 29 de junio, contra el turismo masivo que aseguran no les permite vivir en condiciones accesibles.
Málaga y Cádiz se sumaron a las ciudades españolas de Canarias, Baleares y Barcelona, entre otras, que en los últimos años se han inconformado por el crecimiento del turismo.
A través de pancartas los manifestantes convocados por asociaciones locales culparon al turismo de masas de estar sobreviviendo y no viviendo en las zonas donde más turistas llegan cada año.
Convocan a marcha contra el turismo en Barcelona
Algunas de sus consignas eran: “Málaga para vivir, no para sobrevivir”, “la ciudad se ha convertido en un parque de atracciones”, “Prohibición vivienda turística”, “Sueldo 1.300, alquiler 1.100, ¿cómo vivir?”.
Expresaron que parte de los efectos del fenómeno también conocido como gentrificación es que “las viviendas turísticas han sustituido de manera irregular a las viviendas habituales”.
En este sentido, los inconformes convocaron a una nueva marcha el sábado 6 de julio en Barcelona.
¿Cuánto afecta el turismo masivo en España?
En la provincia española Málaga, donde cerca de cinco mil 500 personas se manifestaron, existe el mayor número de viviendas de uso turístico con 39 mil. De estas, seis mil 500 están en la ciudad de Málaga, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se prevé que el país supere este año los 100 millones de turistas, o sea el doble de la población, reportó The Guardian.
Otro de los lugares afectados sería el puerto de Cádiz, el cual se ha convertido en un atractivo lugar para los extranjeros por su popular destino de cruceros.
Deja un comentario