Bajar un cuerpo puede requerir la ayuda de hasta 8 personas
Gracias al calentamiento global, la nieve del Everest se está derritiendo. Desde que se permitieron las expediciones a este icónico monte en 1920, el hielo ocultó bastantes desechos del hombre… Incluyendo cadáveres.
Al menos 300 personas murieron intentando llegar a la cima del monte de 8 mil 849 kilómetros de altura. Por lo que existe un grupo encargado específicamente a recoger los cuerpos, hasta el momento han recuperado cinco, incluyendo un esqueleto.
El Ministerio de Turismo de Nepal informó que los cuerpos serán estudiados para hacerles pruebas de identidad y después incinerarlos. Muchos exploradores de quedan en «la zona de muerte«, un área donde el nivel de oxigeno puede ser peligroso para la salud si se queda mucho tiempo ahí.
Los cadáveres no son lo único por limpiar del Everest
Bajar los cadáveres no es tarea rápida, mucho menos sencilla. Se necesita agua caliente, hachas y ocho rescatistas para hacerlo en hasta 11 horas. Por ello, es una tarea que lleva mucho dinero. Sin embargo, el gobierno está dispuesto a pagar por dejar el Everest limpio, ya que cada vez es más común ver residuos.
Desde basura de plástico, casas de campaña, hasta excremento y cuerpos humanos, los turistas se acostumbran a ver sucio y a ensuciar este lugar.
Deja un comentario