Qué pasó

El Partido Verde revela cuánto pagó a influencers en las elecciones de 2024

influencers que apoyan al partido verde en las elecciones de 2024
Ruido en la Red

El Partido Verde admitió que pagó los servicios de 19 influencers en el periodo de intercampaña de 2024, para que crearan videos a su favor

A través de una solicitud de transparencia, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reveló la lista de los 19 influencers que contrató por casi 400 mil pesos para que crearan videos a favor de la organización y su candidata presidencial Claudia Sheinbaum. 

De acuerdo con información de Animal Político, a través de una solicitud de transparencia, el PVEM admitió que pagó 399 mil 330 pesos por 25 videos publicados en redes sociales. 

La mitad de estos contenidos fueron para promocionar al partido y la otra mitad a favor de su entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar, que esta es la tercera ocasión en la que el Partido Verde recurre a esta “estrategia” política en tiempos electorales donde está prohibido hacer propaganda. 

La primera vez fue en 2015 durante la veda electoral, después en 2021, cuando fue multado por más de 40 millones; y actualmente en 2024 durante el periodo de intercampañas.

.lista de influencers a los que les pagó el partido verde
Obturador MX

¿Cuánto recibieron los influencers que apoyan al Partido Verde? 

El Verde detalló que los creadores de contenido recibieron más de cinco mil y 34 mil pesos por cada video que publicaron. 

Por otro lado, la organización política respondió a una solicitud hecha por El Financiero, en la que indica que gastó 414 mil 990 pesos en ese rubro.

El ecologista explica que no contractó a las personalidades de manera directa, sino que contrató a distintas agencias de publicidad. Estas “fueron las encargadas de contratar perfiles de personajes de alto impacto en las redes sociales”. 

En este sentido, el PVEM dijo que el monto pagado a cada una de las agencias contratadas fue el siguiente: 

  • Rollstuhl: 63 mil 800 pesos.
  • Tres por Tres Media:  52 mil 200 pesos.
  • Cribwords: 17 mil 400 pesos. 
  • Capat Servicios: 281 mil 590 pesos.
quienes son los influencers vendidos al partido verde
Obturador MX

Creadores de contenido publicaron más videos para el Verde

El Verde asegura que le pagó a algunos influencers 34 mil 800 pesos por un solo video. Sin embargo, de acuerdo con el registro de Animal Político, algunas de estas personalidades publicaron más grabaciones relacionadas. 

Además, medios de noticias han contabilizado a decenas de famosos que también subieron promocionales en febrero y mayo de 2024.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Qué pasó

Autoridades deben garantizar el agua en chinampas de Xochimilco

La alcaldía Xochimilco y autoridades de CDMX no han garantizado el acceo...

el talco puede provocar cancer
Qué pasó

La OMS declara al talco como ingrediente que podría causar cáncer

La carne roja y trabajar de noche también son factores de riesgo...

Detienen a Emiliano "N", alcalde de Zapotitlán; es investigado por homicidio calificado
Qué pasó

Detenido el alcalde de Zapotitlán; es investigado por homicidio

A Emiliano «N», alcalde de Zapotitlán, se le investiga por presuntamente participar...

Javier Lozano y Marko Cortés discuten en vivo durante transmisión de Atypical Te Ve
Qué pasó

¡Pelea de panistas! Así discutieron Javier Lozano y Marko Cortés en Atypical Te Ve

El ex panista y ex secretario de Trabajo, Javier Lozano y Marko...