Qué pasó

El Partido Verde revela cuánto pagó a influencers en las elecciones de 2024

influencers que apoyan al partido verde en las elecciones de 2024
Ruido en la Red

El Partido Verde admitió que pagó los servicios de 19 influencers en el periodo de intercampaña de 2024, para que crearan videos a su favor

Anuncios

A través de una solicitud de transparencia, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reveló la lista de los 19 influencers que contrató por casi 400 mil pesos para que crearan videos a favor de la organización y su candidata presidencial Claudia Sheinbaum. 

De acuerdo con información de Animal Político, a través de una solicitud de transparencia, el PVEM admitió que pagó 399 mil 330 pesos por 25 videos publicados en redes sociales. 

Anuncios

La mitad de estos contenidos fueron para promocionar al partido y la otra mitad a favor de su entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar, que esta es la tercera ocasión en la que el Partido Verde recurre a esta “estrategia” política en tiempos electorales donde está prohibido hacer propaganda. 

Anuncios

La primera vez fue en 2015 durante la veda electoral, después en 2021, cuando fue multado por más de 40 millones; y actualmente en 2024 durante el periodo de intercampañas.

.lista de influencers a los que les pagó el partido verde
Obturador MX

¿Cuánto recibieron los influencers que apoyan al Partido Verde? 

El Verde detalló que los creadores de contenido recibieron más de cinco mil y 34 mil pesos por cada video que publicaron. 

Por otro lado, la organización política respondió a una solicitud hecha por El Financiero, en la que indica que gastó 414 mil 990 pesos en ese rubro.

El ecologista explica que no contractó a las personalidades de manera directa, sino que contrató a distintas agencias de publicidad. Estas “fueron las encargadas de contratar perfiles de personajes de alto impacto en las redes sociales”. 

En este sentido, el PVEM dijo que el monto pagado a cada una de las agencias contratadas fue el siguiente: 

  • Rollstuhl: 63 mil 800 pesos.
  • Tres por Tres Media:  52 mil 200 pesos.
  • Cribwords: 17 mil 400 pesos. 
  • Capat Servicios: 281 mil 590 pesos.
quienes son los influencers vendidos al partido verde
Obturador MX

Creadores de contenido publicaron más videos para el Verde

El Verde asegura que le pagó a algunos influencers 34 mil 800 pesos por un solo video. Sin embargo, de acuerdo con el registro de Animal Político, algunas de estas personalidades publicaron más grabaciones relacionadas. 

Además, medios de noticias han contabilizado a decenas de famosos que también subieron promocionales en febrero y mayo de 2024.

Anuncios

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Deuda de Salinas Pliego: ¿cuánto debe al SAT en México y en EU?
Noticias recientesQué pasó

Deuda de Ricardo Salinas Pliego: ¿cuánto debe al SAT en México y en EU?

Te contamos a cuánto asciende lo que el empresario mexicano debe pagar.

Alumnas de secundaria sufren violencia digital en Zacatecas; estudiante creó catálogo con imágenes hechas con IA
Noticias recientesQué pasó

Alumnas de secundaria sufren violencia digital en Zacatecas; estudiante creó catálogo con imágenes hechas con IA

Tres estudiantes de tercer grado de secundaria crearon, con inteligencia artificial, imágenes falsas...

Cierre de gobierno de EU obliga a cancelación de vuelos en aeropuertos
Noticias recientesQué pasó

Cierre de gobierno de EU obliga a cancelación de vuelos en aeropuertos

Te explicamos por qué se ha dado esta parálisis en el gobierno estadounidense...