En el marco de su 101 aniversario, el Zoológico de Chapultepec recibió cinco pingüinos de Humboldt que viajaron desde Japón; México les enviará cinco teporingos
El Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec (antes Zoológico) recibió cinco ejemplares de pingüinos de Humboldt que viajaron 12 horas en avión desde el zoológico de Nagoya, Japón; ello como parte de la celebración de su 101 aniversario de apertura.
La llegada de los cinco pingüinos forman parte del programa de intercambio y conservación con otros zoológicos del mundo; de hecho, México enviará a Japón cinco ejemplares de teporingo.
Tanto los pingüinos como los teporingos residirán permanentemente en sus nuevos hogares.
Por otro lado, esta especie de fauna silvestre no fue la única que llegó a la celebración, ya que en este marco también se presentaron tres crías de bisonte y tres de jaguar.
Cabe destacar que los pingüinos llegaron al territorio mexicano desde el pasado 23 de mayo; sin embargo, no se presentaron a la ciudadanía hasta después de su periodo de adaptación al clima capitalino.
Estos cinco ejemplares ahora conviven con el único ejemplar con el que contaba este Centro de Conservación y que llegó desde 2004. De acuerdo con el director del Centro de Conservación, Alberto Olascoaga:
Es un gusto tener nuevos integrantes de esta especie que se unen al ejemplar que teníamos que ya estaba solita y es un ejemplar geriatra (…) recobró fuerzas, energía, está jugando con los nuevos inquilinos».
Alberto Olascoaga
Pingüinos de Humboldt
Los ejemplares de esta especie que ahora radican en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec son tres hembras y dos machos, quienes por su naturaleza son aves migratorias que recorren distintas áreas de Sudamérica.
«Muchas veces nos vamos con la idea de que todos los pingüinos viven en hielo y no», afirmó Olascoaga.
Esta especie no voladora habita en costas de Chile y Perú, llega a alcanzar la altura de 70 cm, su alimentación se basa principalmente en el pescado y es una especie en peligro de extinción.
Deja un comentario