Su pareja y suegro son los principales sospechosos
Óscar Emilio presuntamente asesinó a su esposa de 37 años, Ixchel Yadira, en Durango. La víctima era madre de dos hijas y se encontró desaparecida durante 10 días, hasta que encontraron su cuerpo en un rancho de Canatlán.
Según datos proporcionados por la Fiscalía de Durango, sus amigos la vieron por última vez la noche del 6 de julio. La llevaron a su casa a las 11:30 de la noche, después ella hizo una llamada telefónica donde se escuchó que peleó con su pareja.
Hasta el 10 de julio Óscar se acercó al Ministerio Público para reportar la desaparición de Ixchel, presionado por los familiares de la mujer. Sin embargo, cuando la policía le dijo que debían hacer pública una fotografía de la desaparecida, este se negó y no procedió con la denuncia formal.
Autoridades de Durango confirman detención del presunto feminicida de Ixchel Yadira
La Policía Investigadora de Delitos y agentes del Ministerio Público realizaron más de 70 actos de investigación. Entre las pruebas, se encuentra un testigo el cual declaró que Óscar intentó montar una coartada. El martes 16 de julio encontraron el cuerpo de Ixchel enterrado.
Óscar Emilio fue detenido en San Luis Potosí, su padre igual está bajo investigación por su presunta participación o encubrimiento del feminicidio. El día de ayer, colectivas feministas organizaron una marcha silenciosa para exigir justicia por Ixchel Yadira.
Según la Fiscalía General de Durango, Ixchel Yadira es la séptima mujer víctima de feminicidio en el estado. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales reportan hasta 15 casos.
Deja un comentario