Tras un operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa detuvieron a Azael «N», alias «El Payo», presunto miembro del Cártel de Tláhuac
Durante un operativo para el reforzamiento de la seguridad en la demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a Azael «N», alias «El Payo», quien presuntamente forma parte de la célula delictiva Cártel de Tláhuac.
Su detención se dio la tarde del jueves 18 de julio luego de que los efectivos policiacos escucharan detonaciones en las inmediaciones de la colonia Consejo Agrarista, por lo que durante el recorrido de supervisión se percataron de que el detenido portaba un arma de fuego.
Tras identificar el arma, los uniformados procedieron a solicitar su alto, sin embargo Azael «N» corrió y comenzó una persecución.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 19, 2024
Detienen a "El Payo", presunto líder del Cártel de Tláhuac. Autoridades lo trasladaron a la Fiscalía de Asuntos Relevantes en la @AzcapotzalcoMx
🎥: @Deidali pic.twitter.com/z3NScupzT1
Fue a la altura de la calle Palmillas en donde lo interceptaron; además del arma de fuego corta le aseguraron cuatro cartuchos útiles y una bolsa de aproximadamente 1 kilogramo de aparente marihuana.
Tras confirmar su detención lo trasladaron en una unidad blindada de la SSC CDMX bajo un robusto operativo de seguridad a instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros y de Alto impacto en la alcaldía Azcapotzalco.
Una vez que las autoridades confirmaron su identidad, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC CDMX informó en su cuenta de X sobre su detención; sin embargo, reservó la mención de su nombre.
Considerado un criminal peligroso en la CDMX
A Azael «N» de 30 años de edad se le relaciona con múltiples delitos en distintos puntos de la zona metropolitana, entre los que se encuentran: venta de droga, venta de armas de fuego, extorsión, homicidio doloso, delitos contra la salud, entre otros.
De acuerdo con algunos medios nacionales, está estrechamente vinculado a las operaciones de dicho Cártel y también afirman que es señalado por más delitos como secuestros.
Cabe destacar que el Cártel de Tláhuac continúa representando un desafío para las autoridades capitalinas, pues su presencia se ha extendido a más demarcaciones como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, zonas de Iztapalapa, Chalco y más zonas del Estado de México.
En este sentido, las autoridades capitalinas mantienen la alerta de varios de sus miembros, tal es el caso de Samantha Pérez Ramírez alias «Sam», María de los Ángeles Ramírez Arvizu y Liliana Pérez Ramírez alias «Li» o «La voz», por quienes ofrecen una recompensa de hasta 500,000 pesos a quien brinde información útil que aporte a su detención.
Deja un comentario