El cuerpo del Policía de Investigación de la CDMX presenta signos de violencia y se encontraba junto a un vehículo calcinado
Tras la alerta de un reporte ciudadano, autoridades del Estado de México (Edomex) acudieron a un predio en el municipio de Chalco en donde encontraron un automóvil calcinado y el cuerpo sin vida de una persona; tras su inspección lo identificaron como un Policía de Investigación activo de la Ciudad de México (CDMX)
Los primeros reportes periodísticos señalan que el cuerpo se encontraba en el poblado de San Marcos Huixtoco entre la autopista México-Puebla y Camino a San Marcos Huixtoco.
El vehículo en cuestión es un es un Ford Fusion y además de la calcinación, presentaba daños como cristales rotos y abolladura en el toldo; aparentemente los responsables le prendieron fuego para eliminar las posibles evidencias.
Tan sólo a cinco metros de distancia se encontraba el efectivo policiaco, quien se encontraba con las manos atadas, los ojos vendados y presentaba impactos por arma de fuego.
Su identificación se logró gracias a que portaba su placa oficial.
Tras el hallazgo, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que el cuerpo tenía varias horas sin vida e identificaron preliminarmente que sufrió múltiples lesiones contusas en la zona de la cabeza.
Sin embargo, el cadáver se trasladó al anfiteatro estatal en donde se definirá oficialmente la causa de su muerte.
¿Quién era el policía en cuestión?
La Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX confirmó los hechos y reportó que el elemento en cuestión era Alberto Benjamín Vázquez, de quien lamentaron su fallecimiento a través de sus canales oficiales.
Nos unimos a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero detective. Q.E.P.D pic.twitter.com/y5fyVcjOzI
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) July 19, 2024
Por otro lado, de acuerdo con Infobae, la Fiscalía capitalina informó que: «Después de que esta institución tuvo conocimiento de que el agende investigador perdió la vida, se activó una cédula de atención para brindar acompañamiento jurídico, administrativo y apoyo psicológico a sus familiares».
Sin embargo, el comunicado oficial no se encuentra disponible en el los canales de comunicación oficiales de la Fiscalía.
Deja un comentario