«El Mayo» Zambada comparecerá ante un juez federal en Chicago; Joaquín Guzmán López en Nueva York, tras su detención en Estados Unidos
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López (hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» Guzmán) fueron arrestados en Estados Unidos por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés). Así lo confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo»
Departamento de Justicia de Estados Unidos
La detención de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa se hizo en una pista de aterrizaje en El Paso, Texas.
«Ahora se enfrentarán a la justicia en los Estados Unidos», comunicó el director del FBI, Christopher Wray. Para él, la detención significó el «desmantelamiento de «organizaciones transnacionales violentas» como dicha organización criminal.
Ambos capos presuntamente han supervisado el tráfico de «decenas de miles de kilos de drogas» como el fentanilo a Estados Unidos, añadió. El administrador de la DEA, Milgram, coincidió en que el arresto es un «golpe al cártel».
Ismael Zambada tiene 76 años y su estado de salud es delicado. Es el cofundador del Cártel de Sinaloa junto con “El Chapo» Guzmán -extraditado a Estados Unidos en 2017-.
Mientras Joaquín Guzmán Lopez es hijo de “El Chapo». Después de la extradición de El Chapo, así los reconoció el Departamento de Justicia estadunidense.
Deja un comentario