La Fiscalía de la CDMX investiga el robo de una pieza de exhibición de un dinosaurio del centro comercial Perisur valuada en casi dos millones de pesos
¿Pero cómo lo hicieron?, ¿es una broma? Estas son algunas de las preguntas que surgieron luego de que circulara una noticia sobre el robo de un dinosaurio de la Expo Jurassic World en el centro comercial Perisur, hecho que confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Por medio de un comunicado oficial la Fiscalía capitalina informó que el denunciante realizó «una exhibición alusiva a dinosaurios» y tras su finalización guardó las piezas representativas; sin embargo, un día después se percató que faltaba una de ellas, por lo que procedió con la denuncia correspondiente.
De acuerdo con la información, el robo ocurrió entre los días 17 y 18 de julio.
Tras el recibimiento de la denuncia, el agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la movilización de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Por otro lado, al lugar también asistieron expertos en criminalística, fotografía y valuación la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recopilar indicios que abonen a la investigación.
¿Cuál es el ejemplar?
Tras la confirmación del robo, se difundió que el ejemplar es de un «pterodáctilo bebé» con dimensiones de 45 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho.
Además, las características ubicables son: colores gris con rojo, cuenta con un mecanismo tipo gatillo para mover el pico.
¿En cuánto está valuada la pieza?
De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, la pieza mecánica está valuada en aproximadamente 2 millones de pesos.
Sin embargo, además del singular costo, es una pieza única, por lo que estos elementos abonan a la urgencia de su aparición.
INCREÍBLE… Roban ¡un dinosaurio!
— Antonio Nieto (@siete_letras) July 24, 2024
Un pterodáctilo mecánico valuado en casi 2 MDP fue robado de la expo Jurassic World en Perisur, @Alcaldia_Coy.
Nadie tiene idea de cómo lo sacaron. El encargado del resguardo declaró que es pieza única. Ya hay denuncia. pic.twitter.com/rlbopwbOoL
Hasta el momento las autoridades capitalinas no han reportado avances en las investigaciones, por lo que sigue desconociéndose su paradero.
Deja un comentario