sOficiales practicaron la autanasia humanitaria a cocodrilo que atacó a un padre de 40 años, quien está desaparecido en Australia
Autoridades de Australia sacrificaron este lunes a un cocodrilo de 4.9 metros porque supuestamente atacó a un hombre, sin embargo, este aún no es encontrado.
Agentes australianos comenzaron a revisar los cocodrilos en la zona de un río cerca de la ciudad de Cooktown, en el extremo nororiental de Australia.
Esto luego de que vieran que un cocodrilo al que buscaban tenía una marca distintiva, la cual relacionaron con la mordida a un hombre.
El supuesto ataque motivó a las autoridades a sacrificar al animal.
Eutanasia humanitaria a cocodrilo
El responsable de conservación del Departamento de Medio Ambiente del estado australiano de Queensland, Daniel Guymer informó a al medio ABC sobre la muerte del cocodrilo.
Los oficiales de vida silvestre han practicado la eutanasia humanitaria»
Daniel Guymer
Guymer detalló que encontraron a la especie en un riachuelo tras una intensa búsqueda con drones, barcos y helicópteros.
Asimismo, dijo que estaba a unos cuatro kilómetros de donde se produjo el ataque a un hombre de 40 años.
Buscan a hombre con mordida de cocodrilo
La víctima del reptil cayó “desde una gran altura” al río, momento en el que fue atacado, según explicó el superintendente jefe en funciones Shane Holmes, a la ABC.
El hombre no pudo nadar a la superficie cuando lo mordió el cocodrilo y su familia probablemente habría presenciado el incidente ya que se encontraban pescando en el río.
En este sentido, la Policía de Queensland sigue buscando a la víctima.
Cabe señalar, que los cocodrilos de estuario fueron declarados una especie protegida en 1971, en Australia, porque ya sólo quedaban unos tres mil ejemplares silvestres debido a la caza indiscriminada.
Ahora hay hasta unos 100 mil ejemplares debido a estas medidas de protección en el territorio Norte.
Deja un comentario