El cuerpo de bomberos de la CDMX informó que petardos causaron la explosión que dejó daños materiales en la Secretaría de Bienestar
La sede de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de México (CDMX) fue víctima de un presunto ataque; la explosión de petardos en la fachada del inmueble provocó daños materiales sin dejar personas heridas. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo cuatro de agosto.
De acuerdo con los testimonios del personal de seguridad que permanecían dentro de las instalaciones escucharon un estruendo que provenía del acceso principal del edificio que se ubica en la esquina de Paseo de la Reforma y Calle Lafragua.
Tras identificar de dónde provino la explosión se percataron de los boquetes en los ventanales, daños en la cancelería, recubrimiento de muros desprendido, etc…
En ese momento, ubicaron a dos peatones que pasaban por el lugar, quienes aseguraron no presentar afectaciones por las detonaciones, por lo que se retiraron de la zona.
Una vez que se dio aviso a las autoridades, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) informó que la causa de los daños fueron petardos.
Asimismo, en el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX de los sectores Ángel y Alameda para inspeccionar las instalaciones y posteriormente delimitar el área.
Horas más tarde se presentaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que continuaron con el aseguramiento de la zona.
A más de un día de los hechos, la Secretaría de Bienestar no se ha posicionado al respecto y tampoco hay personas detenidas.
Otros ataques a cajeros del Bienestar
El reciente ataque a la sede de la Secretaría de Bienestar se suma a más ataques que ha tenido la institución, que si bien no son del mismo carácter, son puntualmente hacia ésta.
Por la madrugada del 3 de marzo de 2023, en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, sujetos encapuchados colocaron artefactos explosivos en los cajeros de la sucursal bancaria del Bienestar para extraer el dinero sin obtener éxito.
Caso similar fue el del 11 de febrero de 2024 en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, cuando bajo el mismo modus operandi, sujetos explotaron la estructura de un cajero automático del Bienestar; sin embargo, en esta ocasión, lograron extraer el dinero de la unidad.
Cabe destacar que existe el registro de más intentos de robo a cajeros del Bienestar que no lograron concretarse.
Deja un comentario