Gabriel A.G. presunto triple feminicida de la UTEG, ya contaba con intentos de suicidio dentro del Reclusorio; sin embargo, las autoridades investigan su muerte
Gabriel A.G. presunto triple feminicida de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) murió el pasado cinco de agosto tras presuntamente arrojarse desde una altura de seis metros dentro del Reclusorio Metropolitano de Jalisco; el joven de 20 años intentó quitarse la vida en ocasiones previas.
En entrevista para Milenio, José Antonio Pérez, director de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, detalló que el joven se encontraba tendiendo su ropa después de lavarla cuando de pronto, rodeado de más internos y al menos un custodio, saltó de una altura aproximada de seis metros.
Tras la caída el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó seis paros cardiacos que causaron su muerte a pesar de la atención médica inmediata.
Cabe destacar que ante la situación, las autoridades del penal lo trasladaron al Hospital Civil de Guadalajara en donde murió a las 19:55 pm.
Este mismo medio informó que durante su estancia en el penal atentó contra su vida tras cortarse las muñecas sin obtener éxito.
Ante la oficialización de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE Jalisco) ya inició una investigación correspondiente y tomó declaraciones de dos custodios y de dos internos.
Gabriel A.G. ya había sido vinculado a proceso y se encontraba en espera de su sentencia condenatoria.
Atención dentro del Reclusorio
De acuerdo con el director José Antonio Pérez, el joven no recibió visitas de ningún tipo durante su estancia en el Reclusorio las primeras semanas, situación que cambió recientemente con la visita de sus familiares de manera frecuente.
Estudiantes de UTEG donde ocurrió el ataque contra Gabriela y Blanca, acudieron al plantel de Marcelino García Barragán y Calzada Olímpica, dejaron flores en memoria de las trabajadoras asesinadas.
— Cecilia Cerna (@ceciliacerna19) March 11, 2024
Hubo 1 minuto de silencio y aplausos, luego marcharon.@FiscaliaJal @PoliciaGDL pic.twitter.com/VknTyCOioE
Por otro lado, el Área de Salud Mental del reclusorio determinó que Gabriel A.G debía permanecer en un área de observación desde su ingreso y recibía medicamento controlado.
Asimismo, no realizaba ninguna actividad laboral dentro del penal y por el contrario realizaba actividades físicas con la supervisión de las autoridades.
Los tres asesinatos
Por la tarde del seis de marzo, Gabriel A.G. ingresó a las instalaciones de la UTEG, Jalisco y sin ningún motivo aparente atacó a dos mujeres trabajadoras de la institución quitándoles la vida.
Momentos antes de su detención intentó atacar a otro trabajador sin lograr hacerlo. Tan sólo unas horas más tarde se confirmó que no era estudiante de la institución.
Sin embrago, horas antes se confirmó que el joven asesinó a una mujer más dentro de un motel con quien no mantenía ningún vínculo.
Cabe destacar Gabriel A.G. atacó a las víctimas con un machete pequeño y un cuchillo.
Deja un comentario