La Fiscalía de Guerrero confirmó que inició una carpeta de investigación tras el ataque en Olinalá sin precisar más información al respecto
Un ataque armado provocó la muerte de al menos siete personas, así como cuatro más heridas en la localidad de Olinalá, Guerrero el pasado 8 de agosto. A un día de los hechos las autoridades estatales no reportan detenidos ni el móvil del ataque.
La Fiscalía estatal confirmó en un comunicado oficial que los hechos ocurrieron sobre la carretera Olinalá a la altura de un punto conocido como crucero de Amatlicha y Escapilma.
Derivado de las primeros reportes, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PMI), así como personal de la Coordinación de los Servicios Periciales de la misma Fiscalía llegaron al lugar y comenzaron con las primeras investigaciones.
Asimismo, informaron sobre el hallazgo de dos camionetas sin precisar los modelos y el estado en el que se encontraba.
Sin embargo, información extraoficial, así como fotografías que circularon en redes sociales reflejan que ambos automóviles presentan perforaciones provocadas aparentemente por armas de fuego.
En ese sentido, información de prensa local señala que presuntamente el número de muertos es de 11, además de el hecho se trató de una emboscada desde la noche del miércoles siete de agosto. Sin embargo, dichas afirmaciones mantienen carácter extraoficial.
De acuerdo con información de Quadratín, retomada por Infobae, pobladores de Ahuacotzingo, Olinalá e Ixcamilpa «se organizaron para encontrar una camioneta que habría sido robada en la carretera Ixcamilpa-Chiautla de Tapia«.
A pesar de ello, la Fiscalía guerrerense mantendrá la investigación bajo el debido proceso, mientras que el presunto o presuntos responsables enfrentarían cargos por el delito de homicidio calificado, así como el delito de lesiones en agravio.
Jornadas de violencia en el estado
El ataque en Olinalá se suma a la jornada de violencia que prevalece en el estado, la cual reflejó una alza desde inicios del mes de julio y que continuó iniciando agosto.
Tan sólo en el primer día de este mes se registraron al menos dos ataques en distintas zonas del estado, que terminaron por cobrar al menos cinco vidas y dejaron múltiples heridos en la colonia Centro y la Laja.
Por otro lado, también se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la comunidad de Los Órganos, caso que se atribuye el crimen organizado preliminarmente.
Deja un comentario