El operador de «El Mayo” Zambada fue encontrado sin vida junto a otros tres cuerpos que presentaban signos de tortura
Martín García Corrales, operador del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue encontrado sin vida en un municipio de Elota, en Culiacán, Sinaloa.
La mañana del sábado 17 de agosto,fueron encontrados cuatro cuerpos en un camino de terracería, cerca de la carretera Internacional México 15.
Entre las personas sin vida, que presentaban signo de tortura, se encontraba Martín García, quien era buscado por Estados Unidos.
De acuerdo con medios de comunicación los tres cuerpos estaban amordazados y con los ojos vendados. Después de su hallazgo fueron trasladados al servicio médico forense de Culiacán.
DEA ofrecía 74 mdp por el operador del Mayo
El integrante del grupo delictivo de Ismael Zambada era buscado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (DEA).
Desde abril de 2023 la dependencia ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares, o sea 74 millones y medio de pesos, por información para su captura.
El hombre presuntamente ejecutado, era señalado por EU como productor de fentanilo y metanfetaminas a gran escala.
¿Quién era Martín García Corrales?
García Corrales, también conocido con el alias de “Tano” y “Cachuchas”, era buscado por la DEA, junto con su hermano Leobardo García Corrales.
Ambos son señalados de fabricar metanfetaminas y fentanilo a gran escala en Sinaloa para «El Chapo» Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Asimismo, se les adjudica la venta de fentanilo en territorio estadounidense y de operar laboratorios de dicha droga en Oaxaca.
Incluso EU indicó que en 2022, los hermanos García Corrales compraron grandes cantidades de armamento y pagaron con fentanilo.
“Tano” también habría proporcionado seguridad aal Cártel de Sinaloa.
En este sentido, desde abril de 2023 contaba con una acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York en la que es señalado por el delito de conspiración para traficar e importar fentanilo.
De igual manera era buscado por los delitos de posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer armamento de alto calibre y conspiración para lavar dinero.
Deja un comentario