Más de 30 mil euros pagará Suecia a los inmigrantes que regresen a su país ¿Cómo será el pago y de qué dependerá?
El gobierno de Suecia dio a conocer un importante incentivo que pretende que los inmigrantes que se encuentran en su territorio regresen a su país. Constará de un pago que se le dará a cualquier persona inmigrante voluntaria y será de hasta de 30 mil 725 euros por adulto.
Suecia pagará 30.700 euros a cada solicitante de asilo que se vaya voluntariamente.
— Francisco Javier (@veintimillapie) September 13, 2024
Esto puede generar efecto llamada. pic.twitter.com/uDIfeRmzU9
Esta iniciativa podría entrar en vigor a partir del 2026 y fue apoyada por el partido de ultraderecha Demócratas de Suecia (SD). Actualmente, los inmigrantes pueden recibir hasta 10.000 coronas por adulto y cinco mil coronas por niño, con un límite de cuarenta mil coronas por familia.
Una propuesta controvertida y discriminatoria
A este tipo de propuestas se les conoce como «cheque de reemigración» la cual en algunas ocasiones esta basada en el beneficio del país y no tanto de las personas migrantes o inmigrantes.
El pagarles una cantidad específica para irse es un solo gasto en el presente y un ahorro de décadas de gastos para el futuro. Pues en el momento que las personas inmigrantes se integran a la sociedad sueca, podrán establecerse teniendo una familia que por generaciones se quedará a vivir en el país.
De igual manera afecta a que la estigmatización se siga propagando. A las personas migrantes se les ve como ajenas y no merecedoras de una vida digna dentro del país en el que se encuentren.
URGENTE. Suecia, en grave crisis social y cultural, pagará hasta 30.725€ a inmigrantes que quieran regresar a sus países (350.000 coronas suecas). La ayuda podría atraer a varios cientos de miles de inmigrantes que están en paro o que dependen de las ayudas sociales.. pic.twitter.com/4DlcN3wsXv
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) September 13, 2024
Esta medida también es discriminatoria debido a que únicamente puede ser utilizada si los migrantes se encuentran en el país de forma legal y cuentan con un permiso de residencia válido, ya sea por razones de trabajo, familiares o de protección internacional. Excluyendo a las personas inmigrantes que han llegado al país de forma ilegal por alguna razón que tenga que ver con una situación de vulnerabilidad.
Esta ayuda existe desde 1984 pero es poco conocida, es mínima y poca gente la utiliza»
Ludvig Aspling, diputado de SD
Otros países europeos también ofrecen subvenciones como incentivo de retorno para inmigrantes. Dinamarca paga más de 13.500 euros por persona, en comparación con alrededor de 1.265 euros en Noruega, 2.500 euros en Francia y 1.800 dólares en Alemania.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) September 12, 2024
Sweden announces it will start paying migrants who haven’t managed to integrate into Swedish society USD 35 000 per person to move back to their home countries.
The so-called “remigration check” is viewed as a win-win as migrants who don’t feel at home in Sweden will… pic.twitter.com/O989NgGWUZ
Deja un comentario