A pesa de la indicación por parte de la SEPyC sobre reanudar las actividades escolares en Culiacán, Sinaloa, se vive el ausentismo a clases
Las escuelas en Culiacán, Sinaloa presentaron un numeroso ausentismo a clases debido a los hechos de violencia que se vivieron hace unas semanas.
A las primarias y secundarias la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), se les dio la indicación de reanudar las clases el 17 de septiembre, sin embargo, los padres y madres de familia han optado por no llevar a la escuela a sus hijos y exigir que las clases en línea se prolonguen.
Así lucen las aulas en la mayoría de planteles educativos en #Culiacán.
— Juan Almodóvar (@JuanAlmodovarJr) September 17, 2024
La inseguridad ocasiona que los padres de familia no quieran exponer a sus hijos. pic.twitter.com/sn6pt2GOX5
Tanto la Universidad Autónoma de Sinaloa, como la Universidad Autónoma de Occidente, son conscientes del riesgo que implica salir a la calle en un ambiente hostil y de incertidumbre. Por lo que han decidido mantener sus actividades escolares de manera virtual.
¿Cómo lo están abordando las autoridades?
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del estado, Catalina Esparza Navarrete, ante el evidente ausentismo a clases, realizó en respuesta un video donde da un recorrido por diversas escuelas para cerciorar que se hayan seguido las indicaciones de regreso a clases.
En el video se encuentra en las instalaciones de la secundaria ETI 1, con el fin de mostrar la ausencia de los docentes y alumnos. Se le escucha decir que viene de visitar la secundarias «El Tamarindo» y «La Conquista», entre otras. Menciona que «anda sola, no trae chofer, ni guarura, porque luego dicen que es peligroso moverse».
La titular de la @sepycsinaloa Catalina Esparza contribuyendo a la narrativa del "no pasa nada".
— Carolina 🐾 (@carolhsolis) September 17, 2024
El descaro. https://t.co/V4mTy3z5c7
Yo no veo por ningún lado el peligro»
Catalina Esparza Navarrete, titular de la SEPyC
Este comentario ha causado mucha indignación debido a que para algunas personas es revictimizante y punitiva ante la delicada situación de inseguridad y violencia que se vive a diario en Culiacán.
Deja un comentario