Avon quebró luego de que fuera demandada porque se reveló que uno de sus talcos en venta supuestamente provoca cáncer
Un mes antes de que la empresa de recipientes de plástico Tupperware admitiera que quebró, también lo hizo la marca reconocida Avon, la cual igual vende productos a través de catálogos.
Este año al menos 10 grandes empresas se declararon en quiebra debido a problemas financieros ocasionados por la disminución de las ventas o debido a la alza de la inflación.
Algunos de los negocios que se admitieron serios problemas financieros en Estados Unidos son los siguientes:
- Tupperware
- AVON
- iSunLaVie Care Centers
- Takeoff Technologies
- Rue21
- Joann
- Express
- KidKraft
¿Por qué quebró Avon?
Fue el pasado 12 de agosto cuando la empresa se declaró en quiebra en Estados Unidos y tuvo que acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país.
La crisis para Avon Products llega luego de que pagara unos 225 millones de dólares para defenderse de las demandas que recibió por uno de sus productos.
Cabe recordar, que se reveló que uno de los talcos de la marca supuestamente provoca cáncer, lo que le generó problemas legales a Avon.
¿Por qué quebró Tupperware?
La marca de recipientes de plástico, Tupperware se declara en bancarrota en Estados Unidos debido a su complicada situación financiera.
Tupperware Brands Corporation admitió a través de un comunicado que junto con algunas subsidiarias atraviesa problemas económicos.
En este sentido, la empresa creada en 1946 ha iniciado el procedimiento legal que marca el Capítulo 11, con el fin de vender la marca.
Dicho proceso en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware generó que la acción se hundiera más de un 50% en la bolsa de Nueva York.
Deja un comentario