Juan Carlos Sánchez fue asesinado y su familia fue atacada en medio de un operativo fallido en Culiacán, Sinaloa: ¿Cómo pasó?
Juan Carlos Sánchez Palacios, fue asesinado presuntamente por un operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, mientras buscaban detener a «La Perris» quien se presume perteneciente a la célula delictiva de «Los Chapitos».
El enfrentamiento en el sector Tres Ríos, en un complejo de departamentos de Sinaloa. La indignación ante su asesinato surgió luego de que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, se pronunciara en sus redes sociales diciendo que «se redujeron tres civiles agresores».
“3 de los civiles agresores”, te corrijo, porque mientras tú comías en Polanco agusto y sin ninguna preocupación, en ese momento moría un INOCENTE tras los hechos violentos de las últimas 2 semanas en Culiacán, su nombre JUAN CARLOS SÁNCHEZ
— 🇲🇽 (@vminsbias) September 23, 2024
RENUNCIA ROCHA#JusticiaParaJuanCarlos https://t.co/8Y7P78iKYs pic.twitter.com/1eEIdXBBK1
De acuerdo con la versión de la familia Juan Carlos era un abogado, maestro, empresario, esposo y padre. No un civil armado, ni un criminal, ni un delincuente. Dan a conocer que Carlos, su esposa y su hija se encontraban en su departamento cuando la policía entro por la fuerza detonando bombas de gas lacrimógeno.
Juan buscaba poner a salvo a su bebé y a su esposa, por lo cual salió del departamento buscando evacuar el gas de su casa y fue cuando los elementos de la Guardia Nacional le dispararon a quema ropa.
En redes sociales una foto de su esposa y su hija en manos de un oficial se ha viralizado con una narrativa que la familia señala como falsa: «Se paran el cuello diciendo que las rescataron, pero eso es una total mentira».
¿Cómo se ha pronunciado el gobierno?
El gobernador Rubén Rocha indicó que el operativo buscaba capturar a un líder del narcotráfico. Y reconoció que la muerte de Juan Carlos fue un «daño colateral». Mientras tanto, la violencia en Sinaloa ha cobrado más de 60 vidas en los últimos días. La población vive con miedo que se ha reflejado en la inactividad de la ciudad y en el ausentismo en las escuelas.
Culiacán está en medio de una ola de inseguridad en la cual se tienen que dejar de justificar «los riesgos». La muerte de Carlos solo se suma a las tragedias que genera la guerra de cárteles.
Juan Carlos Sánchez, el padre que trató de salvar a su bebé de 8 meses y fue asesinado en su casa por el Ejército, para luego ser registrado como uno más de los delincuentes, fue llamado como un:
— vampipe ⍨ (@vampipe) September 24, 2024
Daño Colateral. pic.twitter.com/Lt42JygFDQ
Deja un comentario