Tras la explosión de petardos en el Senado de la República, Lucía Trasviña recibió atención médica para la irritación de su ojo, así como estabilización de su presión arterial
Durante la manifestación de estudiantes normalistas de Ayotzinapa a las afueras del Senado de la Republica se registraron explosiones de petardos en el recinto; una de las detonaciones afectó a la senadora Lucía Trasviña, por lo que tuvo que recibir atención médica.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva informó que no sólo se reportaron daños materiales, sino la afectación a la senadora morenista por el estado de Baja California Sur: «La senadora Tucía Trasviña, que tenía abierta su ventana, recibió los efectos de una de las explosiones (…) La compañera Lucía Trasviña es tan de una pieza que está atendiendo desde su oficina la sesión y estará presente en las votaciones y en toda la discusión».
Cabe mencionar que las detonaciones ocurrieron en el marco de la discusión sobre la reforma a la Guardia Nacional y su incorporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Toda la información nos remite al Ejército Mexicano"
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 24, 2024
Madres, padres y normalistas encabezan mitin afuera del Senado para exigir justicia a 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa.#AyotzinapaNiPerdonNiOlvido
📹 Prensa Ayotzi pic.twitter.com/NqxpJo8W4Q
¿Cuál es el estado de salud de la senadora?
Horas más tarde, la legisladora sudcaliforniana compartió un comunicado en donde detalló cómo ocurrieron los hechos.
La senadora morenista relató que mientras se encontraba en su oficina en espera del inicio de la sesión vespertina explotaron los petardos en el patio del Federalismo.
Tras hechos hechos, su presión arterial presentó alteraciones, además de que el humo de los petardos provocó una irritación en su ojo izquierdo, por lo que tuvo que recibir atención del servicio médico; recibió oxígeno y estabilizaron su presión.
Finalmente, en el comunicado refrendó su compromiso de participar en las sesiones de discusión, puntualmente sobre los dictámenes sobre los pueblos indígenas y la Guardia Nacional, además de condenar cualquier acto de violencia.
Deja un comentario