¿Te dan miedo las inyecciones?: Desarrolladores farmacéuticos aprobaron la nueva vacuna en contra de la influenza vía nasal
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, aprobó la vacuna nasal contra la influenza que puede auto-aplicarse por vía nasal desde casa, sin inyecciones y sin necesidad de acudir a un profesional sanitario.
La vacuna llamada «FluMist» se aprobó para la prevención de la gripa causada por los subtipos A y B del virus de la influenza en personas de 2 a 49 años de edad.
La FDA, es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Su objetivo es proteger la salud pública al garantizar la seguridad, eficacia y protección de los medicamentos humanos y veterinarios. Así como la realización de vacunas y otros productos biológicos para uso humano y los dispositivos médicos.
¿Cómo se aplica la «FluMist»?
La vacuna vía nasal «FluMist», se aplica rociando por dentro de la nariz. Siendo una vacuna «segura y eficaz» de acuerdo con la FDA. Ya que desde 2003 fue aprobada para su uso en personas de 5 a 49 años de edad, y en 2007, la FDA aprobó su uso para incluir a niños de 2 a 5 años de edad.
Al poder adquirir esta vacuna con facilidad, la vuelve un fármaco con un potencial de comodidad, flexibilidad y accesibilidad para todas las personas, de acuerdo con el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.
¿Qué contiene esta vacuna?
FluMist contiene una forma debilitada de cepas vivas del virus de la influenza por lo cual se requiere de de una receta médica para su compra y venta. Como la mayoría de las vacunas cuenta con efectos secundarios. La FDA ha registrado con mayor frecuencia los siguientes:
- Fiebre de más de 100 °F en niños de 2 a 6 años de edad
- Secreción nasal y congestión nasal en personas de 2 a 49 años de edad
- Dolor de garganta en adultos de 18 a 49 años de edad.
Deja un comentario