¡Giro ultraconservador en Rusia!: Prohíben adopción de niños y niñas por ciudadanos de países en los que se permite el cambio de género
La Cámara Baja del Parlamento en Rusia aprobó una primera lectura de una medida que busca prohibir la adopción a ciudadanas y ciudadanos que residan en países en donde se permite legalmente el cambio de género. Esto con el objetivo de «conservar la familia tradicional» y que sus adoptantes «no puedan cambiar de sexo al menor después de la adopción».
Con esta ley protegemos al niño«
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma
Fueron 397 votos a favor de este texto y solo uno se posicionó en contra. Para que este proyecto se apruebe es necesario que se le den dos lecturas mas en la Duma. Después tiene que pasar por el Consejo de la Federación (la cámara alta).
El último paso es que Vladimir Putin, el presidente actual de Rusia lo proclame oficial para que esta medida se vuelva una realidad.
Una medida para «proteger la niñez y las tradiciones»
Esta prohibición no no solo no permitirá las adopciones de personas extranjeras, sino que, también pretende que no se de ninguna adopción de niños rusos por personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. Esto se detalla en el texto explicativo del proyecto de ley.
Es importante mencionar que en Rusia desde el 2013 ya se prohíben las adopciones de niños a parejas homosexuales extranjeras, a personas no casadas y de países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal.
Deja un comentario