Yunes Márquez, actual comisionado en el Senado era considerado prófugo de la justicia en Veracruz por el presunto uso de documentación falsa
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue designado Secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, con lo que suman dos comisiones que Morena le otorga.
El panista asumió el cargo en el Senado la tarde del domingo 29 de septiembre, tras instalarse la comitiva que preside la morenista, Laura Itzel Castillo.
Cabe señalar, que el senador enfrenta un proceso de expulsión del PAN, junto con su padre y exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Esto luego de que Yunes Márquez votará a favor de la reforma judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, votó por la reforma que transfiere el control de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa (Sedena).
Yunes Márquez revisará tarifas de energía ecléctica en Veracruz
A través de un mensaje en su cuenta de X, el político se comprometió a revisar las “altas tarifas de energía eléctrica” que pagan los veracruzanos.
Desde esta posición podré gestionar una revisión de las altas tarifas de energía eléctrica que pagamos en Veracruz, tal y como lo ofrecí en la reciente campaña”.
Yunes Márquez
Indicó que cuando inicie actividades el nuevo gobierno federal a cargo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, hará las reuniones necesarias a efecto de plantear esta demanda.
Por último, agradeció a sus compañeras y compañeros Senadores por “este importante nombramiento”.
Haré el mayor esfuerzo para cumplir con toda responsabilidad”
Yunes Márquez
Delito por el que investigan a Yunes Márquez
El último escándalo en el que está metido lo relaciona con el presunto uso de documentación falsa para registrarse como candidato a senador. Este puesto es en el que se encuentra actualmente.
Semanas después de ganar, la Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión en su contra y se emitió una alerta migratoria.
También se lanzó una notificación roja a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol porque se encontraba en Florida, Estados Unidos.
Deja un comentario