La periodista Safaa Ahmad perdió la vida en Siria luego de un bombardeo israelí: La prensa en medio del la guerra genocida
La presentadora y periodista Safaa Ahmad murió a causa de un presunto bombardeo por parte de las fuerzas militares israelíes en la capital de Damasco.
Con información de la agencia SANA, se sabe que el ejército de Siria enfrentó ataques aéreos, presuntamente israelíes, los cuales dejaron a tres personas sin vida ya nueve heridas. Asimismo, declararon que la defensa aérea de Siria logró interceptar y derribar la mayoría de los misiles dirigidos a los suburbios.
Syrian observers report that Syrian State media "Arab TV" (belonging to Assad Government) journalist Safaa Ahmed has been killed by the Israel Defense Forces (IDF) after a targeted strike against her car, after she completed her live report on Israeli bombings in Syria and… pic.twitter.com/FJLqkADYVy
— آبَوو مهـدِي (@publicInfo0) October 1, 2024
Ahmad, era conocida por su trabajo en televisión nacional. Se unió a la emisora estatal Syria TV en 2002, formó parte de programas culturales incluido el más famoso donde participó: «Sabah Al Kheir».
El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo con aviones militares que volaban desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos en la ciudad de Damasco»
Agencia SANA
La prensa en medio de la guerra genocida
La prensa de Palestina y ahora también la de Siria está muriendo por «una clara falta de voluntad política por parte de la comunidad internacional para hacer cumplir los principios de protección de los periodistas y sus derechos» de acuerdo con Reporteros sin Fronteras.
Cuando ellos simplemente están transmitiendo el sufrimiento de su gente desplazada, herida y masacrada. Desafiando las difíciles circunstancias y la realidad de una guerra genocida. Lo que claro les vuelve un testigo incómodo para los gobiernos perpetradores de este conflicto.
Su labor informa e influye en la opinión pública y en las políticas internacionales pues evidencian lo que ciertos países buscan censurar. Nos proporcionan las imágenes precisas que exponen los abusos a los derechos humanos por parte de Israel y las potencias que financian esta guerra.
El sostener una cámara y registrar lo que sucede en su país no es solo un acto de valentía sino también lo es de resistencia en el agujero informativo en el cual poco a poco se va convirtiendo Gaza.
Deja un comentario