Además de madre, la primer presidenta de México también es abuela
Claudia Sheinbaum acaba de hacer historia como la primera presidenta de México, por lo que últimamente muchos tienen curiosidad de saber un poco más acerca de su vida personal, como si tiene hijos y cuántos son.
Mientras Claudia participó en la huelga estudiantil de 1986, en la Universidad Autónoma de México (UNAM), conoció a Carlos Ímaz Gispert, su primer esposo. El líder estudiantil después se convirtió en uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática.
Sheinbaum fue el segundo matrimonio de Carlos Ímaz, pues anteriormente estaba casado con Sandra Alarcón, con quien tuvo un hijo. Rodrigo Ímaz Gispert tenía cinco años cuando Claudia y su padre se comprometieron, por lo que la presidenta lo considera como un hijo propio.
Más tarde, Claudia se embarazó de su primer y única hija, Mariana Ímaz Sheinbaum. En el 2016 se separó de Carlos Ímaz y en 2023 se casó con su actual pareja, Jesús María Tarriba Unger.
¿A qué se dedican los hijos de la presidenta Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Ímaz Gispert tiene 42 años, estudió Artes Visuales en la UNAM y trabaja en proyectos relacionados con el cine. Por «Juan Perros» ganó el premio «Mejor Documental» del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en el 2017. Además, en 2023 nació su primer hijo y primer nieto de la presidenta.
Mariana Ímaz Sheinbaum tiene 36 años, estudió su licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Además, tiene una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comprada por parte de la Universidad de Barcelona.
Fue maestra de Historiografía y Sociología en la facultad de la que egresó y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.
Deja un comentario