La FGR podría atraer el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, analiza la presidenta Claudia Sheinbaum
El asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ya es investigado, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia matutina.
Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, se están haciendo todas las investigaciones y se está colaborando con la Fiscalía del Estado de Guerrero»
Claudia Sheinbaum
El objetivo es conocer el motivo del ataque y el móvil, detalló tras una pregunta de la prensa. Además dijo que analiza si la Fiscalía General de la República podría atraer el caso.
Claudia Sheinbaum añadió que en la conferencia matutina del martes 8 de octubre se dará más información al respecto.

Suman dos asesinatos de funcionarios en Chilpancingo en una semana
Tras tres casi una semana de asumir el cargo como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán fue asesinado el domingo 6 de octubre.
Medios locales informaron que el alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue decapitado. Su cabeza fue encontrada sobre el techo de una furgoneta blanca y su cuerpo dentro del vehículo.
La Fiscalía de ese estado informó mediante un comunicado haber iniciando una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del asesinato del alcalde de Chilpancingo. Esto por “el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”.
Este hecho se suma al asesinato del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez. Él perdió la vida sólo tres días después de haber asumido el cargo luego de sufrir impactos de bala mientras caminaba por la calle.
Deja un comentario