Claudia Sheinbaum se posicionó a favor de no normalizar la violencia contra las mujeres en un mensaje dirigido al caricaturista Antonio Garcí
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al caricaturista Antonio Garcí a detener los discursos de violencia contra las mujeres. Esto, tras la difusión de una fotografía alterada de la senadora morenista Andrea Chávez, en la que sexualiza a la legisladora.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con que sea libertad de expresión […] Esta violencia no puede convertirse en algo normal»
Claudia Sheinbaum
En conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum dijo que en México no puede continuar la violencia por el único hecho de ser mujer. Además, enfatizó que durante años los cuerpos de las mujeres han sido utilizados en anuncios «como si fueramos un objeto sexual».
La llegada de una mujer presidenta, dijo, debe servir para denunciar las agresiones contra las mujeres en cualquier espacio, como la violencia digital sufrida por la senadora morenista Andrea Chávez.
Sheinbaum hizo un llamado a la sociedad a no permitir que continúen las agresiones por género. «Las agresiones inician asi´y terminan de otras maneras», señaló en referencia a que la violencia escala hasta quitarles la vida.
.@Claudiashein envía mensaje al monero Antonio Garcí tras la caricatura en la que violenta a la senadora Andrea Chávez.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 15, 2024
“No estoy de acuerdo con que sea libertad de expresión. Esta violencia contra las mujeres no puede" continuar.
📽️: @jordana_glez pic.twitter.com/nFWtl3ClzY
Ley Olimpia para denunciar violencia digitial
Claudia Sheinbaum recordó la Ley Olimpia como una legislación para denunciar cualquier hecho de violencia digital.
De hecho la senadora por Morena Andrea Chávez mediante esta Ley denunciará a Antonio García por la difusión de la imágen erótica creada con inteligencia artificial. Responsabilizó al «monero» de haber creado y difundido la imagen con su rostro.
Manifesté mi decisión de no iniciar por la vía judicial contra esta persona. Sin embargo, tras conversar con muchas compañeras y escuchando la preocupación de hombres y mujeres de buena voluntad, he decidido reconsiderar mi decisión”
Andrea Chávez
Uno de los motivos por los cuales no quiso denunciar en un principio fue para que García no se victimizara. Y es que «se dijo perseguido, no se disculpó y ratificó que es perfectamente consciente de su violencia, de la cual se siente orgulloso, y eso no lo voy a permitir».
Deja un comentario