Brasil avanza con la primera aprobación de la Ley por Igualdad Animal en contra de la trituración de pollitos vivos en los rastros
El Congreso de Brasil avanza a favor de los derechos de los animales, impulsando la Ley por parte de Igualdad Animal junto con la diputada Luciene Cavalcante y respaldo de 185 mil personas, en contra de la trituración de pollitos vivos en los ratros.
Cada año son triturados vivos 84 millones de pollitos en todo el mundo. Esta práctica es muy común en la industria avícola, donde se eligen a los pollos machos de menos de 72 horas de nacidos. Estos números son datos oficiales del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).
Los pollos dentro de esta industria son asesinados de diferentes formas, ya sea arrojándolos a la trituradora, asfixiados con dióxido de carbono o electrocutados. Vidas que son invisibilizadas con el fin de aprovechar «mucho mas el producto».
La trituración de pollitos vivos es una práctica común en la industria del huevo.
— Igualdad Animal Mex (@IA_Mexico) October 14, 2024
Descubre por qué: https://t.co/q1CfjALGLO
Igualdad Animal ha logrado detener esta práctica en otros países y pronto será el turno de Brasil 🇧🇷. pic.twitter.com/EnLB6WW4NG
La Organización internacional Igualdad Animal no ha quitado el dedo del renglón en el Congreso de Brasil con el objetivo de que el Proyecto de Ley se apruebe en su totalidad.
La iniciativa se presentó en marzo de 2024. Hoy ya es Proyecto de Ley el cual recibió la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados. En la ruta legislativa esto representa el primer paso ya que el proyecto deberá ser aprobado en otras tres comisiones antes de que se envíe al Senado de Brasil.
La industria avícola debe cambiar sus técnicas en donde se practique menos crueldad si decide seguir activa en el mercado. Implementar nuevas alternativas como el «sexado in ovo» podría reducir el numero de muertes de manera significante.
¿Qué es el «sexado in ovo»?
El sexado in ovo tiene el objetivo de la identificación del sexo del embrión antes de que complete su desarrollo embrionario a los 21 días. Esta técnica aportaría a la eliminación de identificación de sexo manual. Y también a no matar a aproximadamente 7 mil millones de pollitos en el mundo.
Sin embargo, existen otras cuestiones éticas que considerar, por ejemplo, la evidencia que sugiere que los embriones de pollo pueden sentir dolor en estados tempranos de incubación.
Actualmente, Alemania es el país con mayor uso de esta tecnología debido a que fue el primer país en el 2022 en prohibir la eliminación de pollitos al nacer. Después le siguió Francia, quien prohibió parcialmente esta práctica en el 2023 y se espera que Italia lo haga en el 2026. .
%s Comentar