Alejandro López Guzmán, narcojunior desconocido hasta ahora, primo de «Los Chapitos»: ¿Quién es y que pactó con el «CJNG»?
Alejandro López Guzmán, el emisario recientemente identificado representante de «Los Chapitos» para reunirse con el grupo de crimen organizado «CJNG» en Nayarit para discutir una tregua y una posible alianza.
A sus 28 años de edad ya cuenta con un gran poder dentro de las células delictivas. Nació en Concordia, Sinaloa, el ocho de febrero de 1996. Cuenta con una doble nacionalidad, mexicano-estadounidense. A diferencia de sus primos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán y Ovidio Guzmán, Alejandro ha optado por mantener un perfil bajo.
En México, Alejandro maneja su propia estructura criminal, conocida como «Fuerzas Especiales Werito», el cual también es liderado por «El Polaco». Este grupo se dedica a la producción de fentanilo en laboratorios ubicados en Mérida y Puebla.
Se dedicaba a lavar dinero en la compra y venta de autos de alta gama, lavó por años millones de dólares de las ganancias del narcotráfico. También a su estrategia se incluye la venta de casas de empeño en Los Ángeles y Miami y para que el negocio evolucionara recurrió a las monedas digitales o «criptomonedas».
Actualmente reside en Culiacán, Sinaloa, desde 2020 que viajó de Estados Unidos tras la captura de Ovidio Guzmán.
Deja un comentario