Los ataques en la Cuauhtémoc fueron contra una abogada penalista, quien falleció, y una diputada suplente y lideresa de comerciantes de la CDMX
La alcaldía Cuauhtémoc encendió los focos rojos luego de que el pasado 17 de septiembre se registraran dos ataques armados; al menos dos vidas se perdieron y dos personas más se encuentran hospitalizadas.
El primer ataque ocurrió en la lateral de la avenida Viaducto Miguel Alemán con esquina en la avenida Cuauhtémoc en la colonia Roma Sur; la víctima que perdió la vida es Oralia Pérez Garduño, reconocida abogada penalista.
En conferencia de prensa, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana informó que la víctima recibió múltiples disparos de arma de fuego.
Los dos presuntos responsables viajaban en una motocicleta cuando se acercaron a su automóvil y accionaron el arma. Posteriormente abandonaron la motocicleta y con el seguimiento de las cámaras de Centro de Comando y Control (C2) se identificó que ingresaron al una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El segundo ataque ocurrió en el Centro Histórico de la Ciudad de México entre las calles de Motolinia y 5 de mayo cuando un sujeto les disparó por la espalda en repetidas ocasiones a tres personas que transitaban; una de ellas perdió la vida y las otras dos se encuentran hospitalizadas y estables.
Entre las víctimas se encuentra la activista, diputada suplente en el Congreso capitalino y lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios.
¿Qué dice la Fiscalía de la CDMX?
Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó también en conferencia de prensa que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género ya inició las investigaciones por el asesinato de la abogada Oralia Pérez.
Sobre el ataque en el Centro Histórico, informó que la Fiscalía Estratégica de Investigación del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación estratégica ya cubren las indagatorias correspondientes.
Tanto Pablo Vázquez como Ulises Lara declararon que existen varias líneas de investigación; sin embargo, evitaron confirmar que el móvil de los ataques sea uno en específico hasta el momento.
Acusaciones sobre presuntos responsable
Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez, declaró en entrevista para algunos medios que ya habían recibido amenazas con anterioridad; señaló que quienes las amenazaron fue su propia familia.
Por otro lado, el comunicador Carlos Jiménez compartió en su cuenta de X que la abogada Oralia Pérez solicitó en marzo de este año apoyo de la FGJ CDMX, ya que era violentada por su expareja.
Deja un comentario